[escepticos] No hay puerta de salida en la corrala

Pedro Luis Gómez Barrondo et al:

Algunos colisteros han atendido, a las pocas horas, mi petición de
información sobre "qué está pasando" en la corrala. Era lo mínimo que yo
podía hacer antes de reintegrarme a ella, tras haber comprobado que
había un cierto vendaval. Los informantes, a los que agradezco sus
análisis realmente valiosos (y no es coba), han coincidido en lo
fundamental, lo cual es realmente significativo. A la vista de ello,
había escrito algo bastante largo que, finalmente, dejo en la memoria
del bicho para mejor ocasión. O quien sabe si no llegaré a borrarlo.....

Precisamente porque me supongo algo enterado de todo lo acontecido, te
ruego que, mucho más como COP, no cometas la tonteria de abandonar la
corrala. No sé si sabes que ésta no dispone de puerta de salida para
quienes tienen algo importante que decir. La mierda tampoco tiene puerta
de salida: utiliza el alcantarillado; pero eso es otra cosa.

Algo parecido diria a otros que se plantean la baja. (Por cierto: los
muermos no se la plantean :-(   No puedo presumir precisamente de
sensiblero, pero no olvideis que lectores-no-escribientes en esta lista
hay muchos. Un grupo de venezolanos recientemente nos lo recrodó. Por
favor: que no se nos pueda decir que no hemos intentado espolear el
raciocinio a aquellos que aun se creen (ellos, claro) "alumnos" que no
pueden saltar a la arena. Igual no lo sabemos nunca (es lo más probable)
pero, posiblemente, lo que puedan leer en esta lista les permita
inclinarse definitivamente hacia un lado y no pasar a aumentar el número
de magufos, o el de escépticos en la forma pero magufos en el fondo, que
me da la impresión que el "problema" pasa por ahí...... Y eso que puedan
leer no se escribe solo, sino que lo hacen Gómez Barrondo y otros muchos
Pedro-Luises.

En fin: no porque hoy sea domingo toca sermón..... Por mi parte, y segun
me anuncian mis comunicantes, tengo pendientes dos temas: el ozono y el
aceite de colza. En breve haré llegar a la lista sendos resúmenes,
ampliables si se quiere.

Saludos esperanzados.

Josep Català