Re: [escepticos] TALADROS

[JM]
>Por lo que he podido leer (Leroi Gourhan principalmente, las referencias
>están en algún mensaje anterior), el tubo de cobre se usaba no con
>plaquitas, sino con una muy pequeña cantidad de arena abrasiva. Los
>granos de esta arena se incrustaban en el cobre, y eran efectivos
>durante un cierto tiempo, al cabo del cual se limpiaba y se volvían a
>echar nuevos granos. La técnica no es específica de Egipto, sino que
>está muy difundida en sociedades que comienzan el uso del metal.

Y no solamente en esas. El principio se sigue usando en la talla y pulido
de gemas, en las que se emplean platos de metal blando sobre el que se
coloca el polvo abrasivo que se incrusta en él.

A todo esto, que estamos discutiendo tu y yo?. Si estamos de acuerdo en
todo!. Dart se ha escaqueado!. Se habrá caido por algún agujero?  :-)

>Curiosamente, ayer vi otra referencia a los puñeteros agujeros en la web
>de otro de los magufos profesionales, Guijarro Guinardó, director de
>Kaca-7. La impresión que me da es que los ovnis no venden, y se están
>intentando crear nuevos mitos lucrativos.

Y yo que ofrecí amablemente las microesferillas magneticas en esta lista,
como nueva posible magufada, y nadie me ha respondido ni un solo mensaje!.
Me voy a frustrar.  ;-)

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177