Rápido: papel y bolígrafo......

COMPOSICIÓN DE LA SALIVA

---Ácido ascórbico: 25 mg/100ml
---Ácido úrico: 1,5 mg/100 ml
---Amilasa: 80-625 U/cc (Wohlgenmuth)
---Calcio: 4-10 mg/100 ml
---Cloro: 40-70 mg/100 ml
---Colesterol: 5-20 mg/100 ml
---Fósforo: 20 mg/100 ml (14 mg inorgánico y 6 mg orgánico)
---Glucosa: 12-28 mg /100 ml
---Mucina: 100-600 mg/ 100 ml
---Potasio: 81 mg/100 ml
---pH (valor medio): 6,3
---Reserva alcalina: 15-20 vols. de CO2/100 ml
---Secreción en reposo: 0,5 ml/minuto
---Sodio: 33 mg/100 ml
---Urea: 22-30 mg/100 ml
---Volumen en 24 horas: 600-1.500 ml
---Agua: c.s.

Por tanto, queda claro que NO contiene nada "celular", ADN en particular. A pesar de ello...... tu tienes razón. ¿Misterio? ¿Maguferia? ¿Abducción?. Qué va, mucho más simple: continuamente están desprendiéndose de la mucosa bucal células, que se unen a la saliva y son copartícipes de su destino (ejemplo: escupir sobre alguien que lo merezca....). Yo hablaba en mi mensaje de un ligero raspado de la mucosa por aquello de asegurarse el tiro: no fuera que en este momento el individuo en cuestión no tuviera ninguna célula por la zona, que también pudiera ser.

Aquí en España el laboratorio central de la Policia Científica (Complejo de Canillas, Madrid) también ha hecho algun ensayo positivo con sobres de cartas, aunque no sé si tienen demasiada práctica en ello. Por su parte, los de la guardia civil supongo que también deben hacer algo. No lo sé ni me interesa, porque después del trato recibido repetidamente de la "benemérita" durante la época franquista, francamente, ya es mucho que no me mee sobre el primer tricornio que vea por la calle. Pero esa es otra historia que no viene a cuento.

Saludos detectivescos.

Josep Català

P.D.- Caso de interesarte más sobre el tema ADN, puedes ponerte en contacto con la central de la Policia Científica (913 223 400), aunque te advierto que no les gustan demasiado las consultas por teléfono. Además, seguro que antes de pasarte con la sección de Analítica, deberás pedir autorización a la Secretaria Técnica. Tu mismo....

Mig ha escrit:

Bueno, pero algo tienen por que recuerdo un caso en que el FBI
descubrio al remitente de una carta (creo que era un secuestrador) por
que el hombre lamio la cola del sobre para pegarlo, y por la saliva lo
agarraron.