[escepticos] RE: [ Naturaleza de la credulidad (BIS)

-----Original Message-----
From: Marcela Brusa

>Yo creo toni que la palabra creyente no es sinonimo de credula, por lo
>que no es una cuestion de eleccion.
>Dudo que haga falta un diccionario para ver la diferencia. Pero si
>quieres cuando encuentre el cdrom te paso las definiciones del
>Moliner.

¿Hay un CD del María Moliner?. Esto me interesa, pásame la referencia
por favor. (Me refiero a la ref. del CD, aunque bienvenida tambien la
definición)

De momento nos conformaremos con el DRAE:
    "Crédulo,la": Que cree ligera o fácilmente.
    "Creyente" : Que cree, especialmente el que profesa determinada fe
religiosa.

Efectivamente, tienes razón, hay par de matices (creer fácilmente por un
lado y creer de forma específica en mitos religiosos por otro), pero no
sé si tal como lo planteaba Arianna estos matices son significativos. Mi
respuesta iba en el sentido de poner de relieve que no hay una gran
correlación entre  cultura y escepticismo.

Saludos,

Toni