Re: [escepticos] RE: Prueba del ADN

Julio y Mig:

Ante todo, reconocer un error mio: efectivamente, en el caso de los
cabellos/pelos, debía hablar de "bulbo piloso" y no de "folículo
piloso".
Dicho esto, he de aclarar, Julio, que Mig centraba su pregunta en un
caso de saliva usada para pegar un sobre. Por eso no me extendí
en los sistemas de recogida de pruebas policiales in situ.

Por lo que hace al ADN mitocondrial: Julio, no liemos más a Mig. Sí, de
acuerdo, también hay ADN en las mitocondrias, pero aceptarás que si nos
metemos en la linea estrictamente femenina de esa "herencia", el bueno
de Mig al final no sabrá a que atenerse. Cuando quiera hacerse policia
científico ya se lo enseñarán........

Finalmente: no estoy de acuerdo en lo de la saliva, orina o uñas. Tu,
Julio, tienes razón. Y yo, también. Es fácil de entender: tu eres un
clínico y yo alguien de laboratorio. O sea: la saliva NO tiene ADN. Y
punto. La orina tampoco tiene ADN. Y punto. La uña tampoco tiene ADN. Y
punto. Claro que........ a ver quien es el guapo que está dispuesto a
separar (como no sea para una prueba muy concreta) la saliva como tal,
de las células epiteliales -por ejemplo-  que la acompañan. O la orina,
de las numerosas células que se evacuan con ella. O....... Creo que me
explico: yo por SALIVA, por ejemplo, entiendo la SALIVA y nada más.
Claro: para tí, la SALIVA es saliva + lo que "cuelga", y llevas razón
clínicamente hablando. Pero insisto: ten en cuenta que yo soy "de
laboratorio".

Estoy seguro de que tu y yo nos hemos entendido. Si a algún colistero lo
hemos liado todavía más, que lo diga y deshaceremos el entuerto.

Saludos postprandiales

Josep Català

Julio ha escrit: