Re: [escepticos] Prueba del ADN

Enrique:

Sobre el tema, te recomiendo leer el mensaje de Julio a la lista y la
respuesta que les doy a él y a Mig.

Otrosí: estamos en lo mismo que le digo a Julio...... Si hago caso de los
"sabios de la bioquímica", la saliva no es más que una secreción que
contiene lo dicho en la tabla que ya mandé. Ahora, y por ponerte un ejemplo
porque tengo a mano el Diccionario Enciclopédico de la Academia de Ciencias
Médicas de Catalunya y Balears, si busco "saliva", me dice:

      "Líquido alcalino claro y algo viscoso, secretado por las glándulas
salivales (linguales, parotídeas, sublinguales y submaxilares). Contiene
agua, iones cloruro, sodio, potasio, bicarbonato, mucina, ptialina,
LEUCOCITOS y RESTOS EPITELIALES (las mayusculas son mias)......"

No queda duda, por tanto, que médicamente se entiende que la saliva contiene
células en las que poder buscar ADN. En definitiva, es un "problema" de
adoptar una definición u otra. (Supongo que esta disyuntiva no nos llevará a
otro "follón" en la lista........ :-)))  .

Saludos ptialínico-amilásicos

Josep Català
Enrique Reyes ha escrit: