RE: [escepticos] Prueba del ADN

----- Original Message -----
From: Josep Català <tecpress en terrabit.ictnet.es>

>Me escribe un súbdito/ciudadano de la corrala para preguntarme si es
>verdad que sirve la saliva o un cabello para hacer la prueba de
>identificación por ADN. Su pregunta nace a raiz de las pruebas que se
>quieren hacer en Algete (Madrid) con todos los vecinos varones, para
>descubrir de una vez por todas al asesino de Eva Blanco (abril de 1997).

Ya que ha salido el tema, y aprovechando que en la lista hay varias personas
tecnicas en la materia, queria preguntaros acerca del proceso de
secuenciacion del DNA. Me interesa mas que los enzimas o soluciones que se
usen,  sobre todo la fase en que se pasa del nivel micro (quimico), al nivel
macro (simbolico), y si esta es automatizable. Supongo que deberia usarse
algun tipo de sensor, quizas quimico, o electrico.
En fin, gracias a todos.