[escepticos] RE: [escepticos] ¿Por qué despedí a mi secretaria?

>     Hola Miguel Angel.
>     Bueno pues no puedo añadir mucho más a lo que tu has escrito.
>     Efectivamente creo que tienes razón en términos generales en
> el análisis que has presentado.
>     Quisiera que te fijases de todos modos en el hecho de que en
> mi intervención yo no me he referido al
> Machismo y al Feminismo como sistemas ideológicos sino a los
> estereotipos manejados tanto por uno como por el
> otro.

El problema es que mientras que el machismo (sexismo para los que conocemos
el asunto un poco mas de cerca) es un sistema ideologico, el feminismo no lo
es.
Y peor problema aun, el feminismo como movimiento unico de pensamiento, no
existe.
Existen diversos movimientos (a veces hasta son contradictorios), que por lo
general los que ven las cosas desde lejos (o aquellos que atacan al hombre
de paja) suelen poner todos en el mismo saco.

>     Recuerda que en mi intervención se aunaban los mensajes sobre
> leyendas urbanas y el aporte realizado por
> Elisenda al famoso "mensaje humorístico" sobre cualidades de las
> mujeres, en el que se recurría a toda una
> serie de estereotipos a los que posteriormente se oponían otros
> supuestamente femimistas o como bien
> puntualizas hembristas.

Lamento desilusionar, pero esos chistes (los que usted llama hembristas) no
son por lo general originados en ninguno de los movimientos feministas de
los que yo tenga conocimiento. Suelen por lo general ser originados por
gente que se maneja con estereotipos y con intenciones menos que claras, y
creo que Elisenda, cuando hablaba de lo desagradable del mensaje se dirigia
a  ese punto, pero bueno, ella podra aclarar eso mejor que yo (y creo que ya
lo hizo en uno de sus mensajes).

>     El debate que propones sobre metodología de actuación del
> movimiento Feminista (y porque no del pensamiento
> Machista también) me parece interesante y por supuesto que
> siempre estaré dispuesto a participar en un grado u
> otro de él.

El problema es que no hay una metodologia ni un movimiento feminista, si
empezamos el debate desde ese punto de vista entraremos en un problema del
que no hay salida.

> Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
> P.Data: Finalmente sólo quisiera puntualizar el que, aunque
> tienes razón cuando afirmas que ambos conceptos no
> son exponentes del mismo pensamiento, si que es cierto que muchas
> veces los discursos de ciertos sectores del
> feminismo radical y los de ciertos sectores del machismo radical
> se asemejan mucho más de lo que a muchos nos
> gustaría admitir

????????????? Podria por favor explicar a que se refiere?

 y esto simplemente por el hecho de que ambos
> pertenecen a sistemas de pensamiento que, aunque
> sean diferentes, en la práctica resultan igualmente excluyentes.

Asombrosa afirmacion que necesita de bastante explicacion antes de poder ser
aceptada como tal.

Saludos
Marcela