Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Por qué despedí a mi secret aria?

saludos:

>El problema es que mientras que el machismo (sexismo para los que conocemos
>el asunto un poco mas de cerca) es un sistema ideologico, el feminismo no lo
>es.
>Y peor problema aun, el feminismo como movimiento unico de pensamiento, no
>existe.
>Existen diversos movimientos (a veces hasta son contradictorios), que por lo
>general los que ven las cosas desde lejos (o aquellos que atacan al hombre
>de paja) suelen poner todos en el mismo saco.

Bueno, Marcela, una cosa es que no exista, y otra que no se pueda hacer una
abstraccion....

El sistema machista (sexista) tampoco es un movimiento unico de
pensamiento, hay desde quien piensa que la mujer no debiera tener derecho
al voto, pasando por quien considera que si, pero que debe estar recluida
en su casita, etc....evidentemente, es un continuum de posiciones
sociales....

abstrayendo, hice referencia a que el machismo era un pensamiento estatico
de mantencion del status privilegiado masculino, mientras que el feminismo
luchaba por acabar con esos privilegios....claro que no todas las personas
feministas piensan igual, ni actuarian igual, pero era por dar una idea de
lo que dicho movimiento constituye. las primeras mujeres que luchaban por
el derecho a voto, quizas no tenian en mente una sociedad igualitaria, pero
lo que se observa en su actitud es una lucha por conseguir derogar los
privilegios del varon en su sociedad....A eso hacia referencia mi
comentario...

>El problema es que no hay una metodologia ni un movimiento feminista, si
>empezamos el debate desde ese punto de vista entraremos en un problema del
>que no hay salida.

Yo hacia referencia simplemente a que dentro de esa busqueda de la
igualdad, existen grandes discusiones sobre las politicas adecuadas (de ahi
esa diversidad de la que tu hablas, marcela...), y que si el considera que
se han cometido errores, bueno, eso se puede discutir, pero lo que
obviamente era absurdo era equiparar el machismo con una posicion feminista.

>????????????? Podria por favor explicar a que se refiere?

pues no, ya respondi a su mensaje. Esta es la tipica respuesta de una
sociedad machista ante el avance igualitario. Desacreditar ese avance una y
otra vez, demonizandolo a ser posible. Uno acaba escuchando comentarios asi
a todas horas, aunque luego no puedan ser explicados. a ver si pedro nos
aclara a que se refiere, porque yo sigo sin entenderlo, aunque me temo
algunos de los comentarios que seguiran (me he topado con alguno que otro
de lo mas irrisorio)

> y esto simplemente por el hecho de que ambos
>>

>Asombrosa afirmacion que necesita de bastante explicacion antes de poder ser
>aceptada como tal.

pues si, se supone que esa afirmacion fue la que critique en mi mensaje
anterior,  y todo el mensaje de pedro simplemente ha servido para volver a
la misma, sin haber detallado tal explicacion :)

venga, un saludo.
miguel angel.