Re: [escepticos] Bloqueo a Cuba

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> No se quien tiene razon, pero para mayor ilustracion de la corrala
> puedo contar que mi primo, el cubano exilado en Puerto Rico, opinaba
> eso mismo. Su opinion tiene mas fiabilidad de la que pueda parecer
> pues el no fue un "gusano de terraza". Participo en Bahia de
> Cochinos, tambien llamada Playa Giron, y como resultado estuvo
> encarcelado en Cuba unos 2 años.
> Advierto que sigue siendo anticastrista, pero que no se fia ni un
> pelo de los autodenominados "Luchadores anticastristas" de Miami.
>    Saludos

> [...]

Sobre el presunto comunismo de Fidel anterior a Sierra Maestra, las
fuentes que he consultado son unánimes en que na de na. Al revés, el PC
cubano lo veía con franca desconfianza, y lo tenía por un romántico y
aventurero seguidor de Martí como principal bagaje ideológico. Coinciden
desde Alfredo Guevara hasta Felipe González en este asunto.

De todas formas, insisto en que no me parece un tema "on-topic" de esta
corrala, a no ser que discutamos el método del conocimiento histórico
;-)

Saludos

JM