[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: ¿Por quédespedí a mi secret aria?



Eloy Anguiano escribió:

Tambien hay sesgos importantes debido a que culturalmente las mujeres tienden a ser menos competitivas y ademas os gustan mas unas profesiones que otras.

Estamos hablando ahora de la igualdad de oportunidades, no de la
igualdad de roles. Creo que es importante obtener primero la igualdad de
oportunidades y despues (o simultaneamente pero con las energias
sobrantes) la igualdad de roles.

En mi opinión, lo único que hay que conseguir es la igualdad de oportunidades. Yo no pretendo una igualdad de roles, sino más bien una libertad de roles.


Por ejemplo, hace poco unos amigos míos tuvieron un hijo y decidieron repartirse los cuatro meses del permiso de maternidad/paternidad: dos meses ella y dos él. Bien, este hombre estuvo sometido a una tremenda presión en su empresa, hasta el punto de recibir amenazas más o menos veladas, en el sentido de que su carrera profesional iba a verse muy perjudicada por una decisión como esa. Aparte de pitorreo variado por parte de los compañeros.

Para mí, el objetivo estará conseguido cuando todo el mundo pueda elegir, independientemente de su sexo. Que luego somos las mujeres las que elegimos mayoritariamente unas cosas y los hombres otras, pues vale. Eso ya entra en el terreno personal. Pero libremente, sin tener que hacer heroicidades.

Saludos,
Almudena

______________________________________________________
Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com