[escepticos] RE: [escepticos] Re: ¿Por quédespedí a mi secret aria?

> Tambien hay sesgos importantes debido a que culturalmente las mujeres
> tienden a ser menos competitivas y ademas os gustan mas unas profesiones
> que otras.

Creo que esto se podria traducir de otra manera un poco mas ilustradora, a
las mujeres les enseñan a ser menos competitivas (eso que en los varones es
virtud en ellas es pecado). Ademas se les imponen ciertos gustos (las
barbies o la cocinita para las niñas y los aviones y los coches, cuando no
las pistolas para los niños)
En una sociedad machista, los padres suelen cumplen el rol adoctrinador,
primero y la sociedad despues. El niño o la niña que se salga del curso,
pues a reprimirlos, que para eso estamos no?

En cuanto a las profesiones en USA hay un follon en curso con el asunto de
las mujeres que quieren que se las acepte en el ejercito en situaciones de
combate. Que nones, señoras, que nones.

> Estamos hablando ahora de la igualdad de oportunidades, no de la
> igualdad de roles. Creo que es importante obtener primero la igualdad de
> oportunidades y despues (o simultaneamente pero con las energias
> sobrantes) la igualdad de roles.
>
> De todas formas, segun tus numeros estamos trabajando probablemente sin
> estadistica pero la diferencia es demasiado grande como para achacarla a
> un suceso estadistico.

Tengo un libro entre manos con cantidad de numeros y referencias asi como
cantidad de demitificaciones, se refiere a la situacion en USA durante la
ultima parte de los 80 y la primera parte de los 90 (salio en el 91)
lamentablemente es un libro de unas 580 paginas por lo cual no podria
reproducirlo. Lo sorprendente es que de 10 años a esta parte las cosas
realmente han empeorado en muchos aspectos. No todo es aplicable a la
situacion española pero si algunas cosas.
Backlash de Susan Faludi.
Sigue siendo un libro de referencia para muchos. No se si habra una
traduccion al español.

Saludos
Marcela