Re: [escepticos] Re: ¿Por quédespedí a mi secret aria?

Almudena Rubio wrote:

> Para situarnos: sobre una plantilla de mil empleados aproximadamente,
> considero puestos directivos los tres primeros niveles del organigrama (41
> personas ahora mismo). La edad de las mujeres en estos puestos está entre 32
> y 37 años. La media de los hombres al mismo nivel es, más o menos, de 45.
> Claro que los directores "de toda la vida", que por supuesto son hombres,
> suben la media. Si aislamos la franja entre 32 y 37, la proporción es más o
> menos de 4 a 1 para los hombres.

Demasiado alta aun.

Tambien hay sesgos importantes debido a que culturalmente las mujeres
tienden a ser menos competitivas y ademas os gustan mas unas profesiones
que otras.

Estamos hablando ahora de la igualdad de oportunidades, no de la
igualdad de roles. Creo que es importante obtener primero la igualdad de
oportunidades y despues (o simultaneamente pero con las energias
sobrantes) la igualdad de roles.

De todas formas, segun tus numeros estamos trabajando probablemente sin
estadistica pero la diferencia es demasiado grande como para achacarla a
un suceso estadistico.