Re: [escepticos] Vascos y neanderthales

Jose Maria Revidiego escribio:
>Hola Mario,
>
>Thursday, November 04, 1999, 4:31:17 PM, tú escribiste:

>+-[_]-------- Investigación y Ciencia ---------[]-+
>¦                                                  ¦
>¦  Título: Origen de ibéricos, vascos y argelinos  ¦
>¦   Autor: Arnáiz, Antonio y Martínez Laso, Jorge  ¦
>¦ Resumen: El origen y las relaciones entre        ¦
>¦           poblaciones se han fundado por lo      ¦
>¦           común en datos arqueológicos,          ¦
>¦           culturales, lingüísticos y otros       ¦
>¦           factores externos. El estudio directo  ¦
> [...]

Tengo leido un libro de Antonio Arnaiz (el de la referencia de Revidiego) y
Jorge Alonso (El origen de los vascos y otros pueblos mediterraneos. 1998.
Edit. complutense) en donde mantienen la tesis de que la desertizacion del
Sahara entre los anyos 10.000 y 6.000 a. C. provoco una migracion de las
poblaciones de la zona hacia el Norte. Algunos contingentes llegaron a la
Peninsula iberica, otros a Cerdenya, Creta y, tambien, el Nilo. Sugieren que
la cultura cretense es consecuencia del influjo de esa migracion y que el
iberico, tartesico, el lenguaje etrusco y los actuales vasco y copto
proceden de la lengua que hablaban dichas gentes. Vamos, que han conseguido
traducir el ibero, el tarteso y ahora van por el etrusco.
Arnaiz es catedratico de la Complutense y jefe del servicio de inmunologia
del hospital doce de octubre de Madrid. Al parecer es un experto en genetica
de poblaciones.
Desde luego, la tesis es muy espectacular y lo que la hace muy sospechosa
para mi, que no tengo ni flores del asunto (dicen que se basan en los
analisis de las frecuencias de determinadas variedades de HLA en poblaciones
actuales, y en analisis linguisticos), es ese  resultado tan, tan colosal.
?Que nadie ha conseguido descifrar el ibero?. Pues nosotros, el ibero, el
tartesico, el etrusco, y lo que se nos ponga por delante. ¡Toma castanya!

?alguien tiene informacion sobre este *descubridor* y sobre sus tesis?

Saludos.

Jose March