Re: [escepticos] Naturaleza de la credulidad (BIS)

Francisco Mercader Rubio escribió:

> [Teresa]
> Para mi la ética está relacionada  con lo útil precisamente. Precisamente por que no creo en lo trascendente.
>
> [Mercader]
> Pues tendrás que revisar tus definiciones. Si no, irás al infierno.
> [del CD de María Moliner (Toni: chincha; rabia)]
> Moral». Parte de la *filosofía que trata del bien y el mal en los actos humanos.
> Etica . Conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento y las relaciones humanas: ?Ética profesional. Un hombre sin ética?.
> [...]

Bueno, me he traido a mi prima la de Zumosol. Dice Victoria Camps (o por lo menos me lo decia ayer en vivo y a las 10 menos cuarto de la noche) que no me moleste en buscar definiciones claras de los términos moral y ética (menos mal: miré en el "Diccionario de filosofia"  de Savater y no distinguía casi nada entre los dos términos) por que no los hay.Hoy en dia se considera entre los filósofos que el término "ética" se refiere a la filosofía de la moral y "moral" a casos más concretos como "moral religosa" o "moral sexual". En general, ella  estaría de acuerdo con lmi interpretación.
Lo de la guerra era metafórico, claro. Quería decir que haría algún sacrificio por valores universales que tuvieran la defensa de la dignidad de todos los hombres como objetivo.
Por mi moral (que supongo  debo tenerla) no sé si haria gran cosa y por la de los demás, tú diràs.

Teresa