Re: [escepticos] La RMN ¿es aplicación de laenergía nuclear?

On Thu, 4 Nov 1999, cebollada wrote:

> Gracias por vuestra aclaración, pablo y eloy.

 Cuando gustes..
> Después de esto, y de releer la ficha, lo único que puedo hacer para
> intentar indultar a los autores es decir que han caído en una confusión
> y en lugar de de poner energía nuclear, deberían haber puesto isótopos.
> En general es automática la identificación isótopo-radiactividad.

 Siendo indulgentes.. .si, posiblemente.

> Si piensan en los que has comentado tú.
> Supongo, aunque no conzco tdos los de la lista, que serán isótopos de
> baja actividad y que se utilizarán por su facilidad para ser detectados,
> no porque se aproveche la energía.

 Ni lo uno ni lo otro, sino porque esoso isotopos (que mencione) por su
inusual convinacion de protones-neutrones posee caracteristicas magneticas
que hacen que se comporten de la manera necesaria para que se detecten.
Esos isotopos no son artificiales (lo aclaro por si quedara alguna duda),
son muy naturales, solo que en algunos casos en muy baja concentracion.

 mas saludos, Pablo.