[escepticos] Conducción y Feminismos

-----Mensaje original-----
De: Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: domingo, 14 de noviembre de 1999 17:54
Asunto: Re: [escepticos] Conducción y Feminismos

>Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:
>>
>[...]
>
>Si las mujeres tuvieran mas accidentes que los hombres, esto no
>cambiaría mucho las estadísticas, sólo empeoraría ligeramente la
>estadística de los hombres.
>
>Si las mujeres tuvieran menos accidentes que los hombres, esto sólo
>mejoraría ligeramente las estadísticas de los hombres.
>
>En cualquiera de los casos, esto no cambiaría la "performance" de las
>mujeres en las estadísticas.
>
>Saludos
>
>Enrique Reyes

    Bueno Enrique creo que o bien no he sabido explicarme o ha habido un error de interpretación por tu parte.
    Vamos a ver: Si los datos del colectivo o grupo muestral A (Mujeres) que se caracterizan por una alta
siniestralidad o simplemente por una siniestralidad X son adjudicados a sus maridos y consiguientemente al
grupo muestral B (Hombres) ¿no crees que se estarían viciando gravemente las conclusiones estadísticas
obtenidas?. En este caso existiría una variable interviniente que no se estaría controlando y que invalidaría
totalmente cualquier conclusión obtenida (a saber el que los partes de accidente figuren muchas más veces a
nombre de los hombres por el mero hecho de que las pólizas de los seguros estén a su nombre y al margen de que
los accidentados hayan sido ellos o no).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v)))