[escepticos] Feminismos y Diseño + Igualdades...

Marcela Scripsi:

"
Y asi nos va.
Frank Lloyd Wright, salvo un par de excepciones, se caracterizo por diseñar
edificios inhabitables. Uno de sus edificios obligaba a sacar los cubos cada
vez que llovia porque llovia tanto adentro como afuera.
La casa de la catarata poseia una chimenea que hubo que rediseñar, porque
era preciosa, si, pero imposible de usar. Incluso esa casa esta en serio
peligro, despues de cuarenta años de derrumbarse, porque los soportes estan
cediendo hace mucho tiempo.
Es mas, el hecho de construirla sobre la catarata, privo al dueño del
terreno precisamente de aquello que mas le gustaba, que era la catarata
misma. Pero quien iba a decirle no a Frank Lloyd Wright? Hoy por hoy, se lo
considera el genio de la arquitectura."

No voy a defender mucho a nadie, porque como Xan me dijo alguna vez eso está
muy cercano al principio de autoridad...
Pero una parte de mis actividades se desarrolla en el área de empresas
constructoras, y mil excelentes arquitectos no pueden lograr a veces que un
albañil, ( y menos el del e-mail pedro luis ;-DDD), hagan las cosas bien...
por más que en el medio exista un ejercito compuesto por  oficiales y
capataces y constructores y peritos... ( o tal vez debido a esto) je ,
je...
El caso es que Obras como la de Wright, Steven Holl, A. Gaudi o la casa
Malaparte... pueden ser obras maestras del diseño mal ejecutadas... y si no
entienden de que hablo... esperen que a fin de este año empiece a tratar de
tocar "tu último truco" de Dire Straits con el saxo que me prometió papa
noel y verán como se arruina un diseño excelente por una ejecución
chapucera...
(apenas aprenda prometo midi)...;-DDDDD
En cuanto a lo de genio de la arquitectura... a mi me gusta....¡, pero quien
soy yo más que para decirlo...
(solo una cosa más)

Si reconocemos diferencias entre hombres y mujeres, las consecuencias de las
acciones emprendidas por ambos darán diferentes resultados....
Igualar este tipo de cosas sin un cuidado por la armonía y el equilibrio se
me antoja ilógico...
Es decir:
El marco legal y social que permita esto debe tener en cuanta la realización
de los individuos, ( y con todo respeto creo haber encontrado la palabra
clave en este dilema),  tanto las mujeres como los hombres, como los etc,
 y nucléese aquí a los negros, judíos, Asiáticos, Caucásicos, Islamitas,
Homosexuales, minusválidos...), son individuos.
Esos son los derechos que tratamos de salvaguardar.
¿Qué es difícil?, Ja!!!, chocolate nutella por la noticia...
Pero... supongo que en algún momento deberíamos empezar...
Aclaré lo de minusválido porque tengo un conocido, (que no amigo, aunque es
buena gente), que hace poco perdió una mano y parte del brazo en un
lamentable accidente de trabajo, y recuerdo que nunca le importó mucho el
tema de la minusvalía, ahora...ya lo habrán adivinado... es un formidable
activista...
No quiero decir que esto esté mal, de nuevo quien soy para juzgar algo tan
terrible, que yo sufro hasta si me clavo una espina...
;-)
A lo que voy es que a veces sin identificación seria y firme con ciertas
situaciones es muy difícil llegar a entender que puede pasar.
Soy Varón caucásico de 32 años en una sociedad que me pone por eso en un
lugar, no privilegiado, pero al menos no discriminado..
si fuera una madre soltera de 20 buscando empleo, pensaría de otro modo...
O es que hay que circuncidarse para entender a los judíos?
O (...) para entender a los homosexuales?, (miren para otro lado....) ;-))
O pintarse de negro y un afrikan look...
Los derechos de nosotros, individuos, dotados de identidad, y deseos
propios, tan distintos unos de otros, tan autojustificados, tan especiales,
y tan comunes. Por supuesto... tan contradictorios...

Saludos cosmopolitas que diría uno que yo sé...

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein