Re: [escepticos] Feminismos y Diseño + Igualdades...

> [...]
> vez que llovia porque llovia tanto adentro como afuera.
> La casa de la catarata poseia una chimenea que hubo que rediseñar, porque
> era preciosa, si, pero imposible de usar. Incluso esa casa esta en serio
> peligro, despues de cuarenta años de derrumbarse, porque los soportes estan
> cediendo hace mucho tiempo.
> Es mas, el hecho de construirla sobre la catarata, privo al dueño del
> terreno precisamente de aquello que mas le gustaba, que era la catarata
> misma. Pero quien iba a decirle no a Frank Lloyd Wright? Hoy por hoy, se lo

    Lo que dice Marcela es cierto. Hasta se había hecho una cofradía
entre los sufridos habitantes de las casas construidas por FLW que
rivalizaban quién tenía las goteras más profusas. Pasa que FLW ensayaba
nuevos métodos constructivos a costa de sus clientes y a veces
se le moría el paciente en medio de la cirugía. Pero qué importa
un muerto si la ciencia avanza.
    Una cosa que se sabe poco sobre FLW. Una de sus tres esposas,
ahora no recuerdo si fue la que asesinó uno de sus empleados
(junto a sus dos hijos con ella) en un ataque de locura.
    Creo que fue la asesinada.
    Era una bailarina perteneciente a la secta de Gurdjeff.
    Para los que no sepan mucho sobre Gurdjeff les informo que
fue el fundador de los que yo llamo "la teosofía pesada".
    Aparte: Gurdjeff, cuando debía declarar su profesión, decía
ser coreógrafo. Era muy buen bailarín. He disfrutado de ver
bailes ideados por él.
Pretendió, copiando en ello a M. Blavatsky, haber incursionado
en el Tibet y recibido enseñanzas de parte de los hermanos
ascendidos o hermandad blanca.
    En una abadía francesa abandonada (l´Abbasie) funcionó la
secta que comandaba.
    Grudjeff perfeccionó los métodos de dominación de los
adeptos y construyó las bases de las sectas destructivas
modernas. Fue genial en eso. Él fue el primero que
supo convencer a sus acólitos que el espíritu domina
el cuerpo (en eso no innovaba mucho) pero hizo avanzar
ese concepto hasta la más interesante consecuencia a los
fines de joder gente: La base de todos los problemas de
salud, (físicos o psíquicos), sociales, económicos, etc.
se debían, decía, al amor propio, al que había que combatir,
subordinándose a la voluntad del dirigente sectario.
Creo que ya les conté del caso de Katherine Mansfield,
una escritora neozelandesa admirada por Marcela,
quien fue dueña de una pluma de las más sutiles e
incisivas al mismo tiempo que he disfrutado leer.
Siempre me ha dejado admirado que alguien tan
inteligente haya creído las estupideces de Gurdjeff.
Por eso seguí con tanto interés los aportes que se
hicieron en la corrala para encontrar la punta del
ovillo de por qué la gente cree cualquier cosa, pese
a que algunos son muy inteligentes en otros campos.
A la Mansfield, enferma gravemente de asma, le dijo
que para superar su problema se debía humillar
desnudándose ante todos los demás y le hizo
construir un balcón sobre el chiquero de los chanchos.
Debía aspirar esos aromas para sacar todo orgullo
de su mente. La pobre murió a la semana de hacer
ese tratamiento.
    Por otra parte Gurdjeff aprovechaba su
ascendiente sobre sus discípulas a las que evaluaba
si valían la pena cuando las hacía desnudar.
Luego las disfrutaba a full.

Claudio Pastrana wrote:

> El caso es que Obras como la de Wright, Steven Holl, A. Gaudi o la casa
> Malaparte... pueden ser obras maestras del diseño mal ejecutadas...

    Lo siento, Claudinho, la culpa no la tenían los albañiles.
Son derechos de los grandes genios, experimentar a costa
de nosotros, simples mortales.
    En lo que no tiene razón Marcela, nuestra benemérita amiga, es
al decir que la casa de la cascada arruinó precisamente la cascada.
Pasa que la ínclita Sra. canta un son tan eglógico y sencillo, como
el eglógico y sencillo canto del grillo de Conrado Nalé Roxlo.
Ella piensa, como Josep, como JM y tantos acá, que la gente
es mala y comenta, que todo lo que aleja de la naturaleza es
perverso, que el hombre debiera dejar impoluto e intactuado
este mundo que Dios nos dió para que lo disfrutemos al
natural, sin degradarlo con artificios tales como edificaciones,
fábricas y, menos que menos, centrales nucleares.
    Por eso Marcela es tan natural, viste. Es vegetariana,
defensora de la acupuntura, al igual que JM, porque, no
sé si me explico, la acupuntura no usa esas cosas tan
artificiales y perversas como las monodrogas y toda
esa complicada parafernalia creada por la industria
médica, como el tomógrafo a positrones.
    (Alguna vez les voy a contar mi derrota en conseguir
que el tomógrafo ese viniera a Rosario y que perdimos
por culpa de los ecólatras que querían declarar a mi
provincia zona no nuclear. Sé que a Josep le gusta
escuchar las historias de mis sufrimientos y malpartos
y a él dedicaré esa anécdota, pero demos tiempo al tiempo)
    Volviendo al tema:
Hasta en Cuba pueden usar la acupuntura para
hacer intervenciones odontológicas sin usar anestesia.
No cuesta nada, las agujas se pueden usar una y mil
veces y no generan dependencia con respecto a las
diabólicas multinacionales farmacológicas, ligadas al
imperialismo.
    Hasta son caseras las cuerdas con que atan a
los pacientes al sillón del dentista para evitar que
se escapen o agredan al personal.
(¡Nuestro FAQ alaba las propiedades anestésicas
de la acupuntura, con lo que Marcela, JM y Josep
están del lado de los buenos en esto!)
                                Un abrazo omnicomprensivo
                                        Héctor W. Navarro
Claudio: ¿Cómo te fue en Brasil? ¿No es hora
de sentar cabeza?
¿Qué les pareció la palabra intactuado?
Podría haber dicho intocado, pero eso remite a los
toqueteos inverecundos.
A punto de apretar el send veo que Marcela alaba
al Guggenheim. Es hermoso, sí.
¿Funcional? Hay siempre dificultad para colgar los
cuadros, casi todos planos ellos, en paredes curvas.
Pero de eso tienen la culpa los pintores, que se
han quedado en el tiempo y siguen con las dos
dimensiones tradicionales, en lugar de adaptarse
a la arquitectura de FLW..
    Y el hecho de que los cuadros deban colgarse
en paredes que dan al exterior, con lo que la
ponderada visualizasión es interferida por los
desagradables reflejos y deslumbres
provocados por los ventanales.
    Yo no sé que me pasa. Me empezó a caer
simpática la señora cuando todos la atacaban
(me salen instintivamente mis reflejos de abogado
defensor de pobres y ausentes), pero no bien
la escucho un poco ya no puedo dejar de
contradecirla.