Re: [escepticos] Feminismos

[Mercader]
<<Encuentro totalmente natural que los hombres y las mujeres nos agrupemos
en bandos, <<siquiera simbólicos, para defender nuestras posiciones sin que
llegue la sangre al río.
<<Y es que creo que estas tomas de posición  no son caprichosas ni producto
de una patología <<misógina ni homófoba  sino que parecen provenir de la
diferente percepción que <<necesariamente tenemos  del mundo.
<<Mi argumento principal se basa en que no somos los unos mejores ni peores
que las otras  y <<que nos necesitamos tal como somos.  Mi visión virtual
de la pareja (voy a exagerar <<conscientemente pero es una base de partida)
consta de un varón bastante hábil cambiando <<los fusibles, ignorante en
todo lo concerniente a la relación humana,  dado a los proyectos
<<demasiado atrevidos, fanfarrón en el bar,  fiable  en sus compromisos
pero olvidadizo en <<cuanto al cumpleaños de su mujer y renuente a sacar la
basura a la hora del partido.  A su <<lado, una mujer poco dada a coger un
destornillador  ante cualquier pequeño desastre <<doméstico, hábil para
administrar el escaso sueldo,  proclive a magnificar exageradamente <<los
olvidos del marido, incansable en cuanto al manejo del hogar y demasiado
conservadora <<ante los proyectos de su compañero.  Dada esta pareja tipo,
se advierte inmediatamente que <<no podrían vivir el uno sin el otro.  Los
proyectos descabellados del uno necesitan <<forzosamente el!
!
<< conservadurismo de la otra para que la resultante quede en su justo
término.  La rudeza  e <<insensibilidad emocional de uno necesita -aunque
se dejaría matar antes de confesarlo-  la <<exagerada efervescencia de los
aspavientos de la otra, como referencia y contrapeso.
<<Recordad que esta caricatura sólo sirve de referencia para que la
despellejéis a vuestro <<gusto.

¿¿ esto va en serio??????????

chic en s...ya soy medio mujer, ayer me quitaron los genitales masculinos !!!!!

acabas de dar una buena definicion de algunas caracteristicas de los roles
masculinos y femeninos de la sociedad machista. si estas de acuerdo con
ella, considerate machista....

no se quien dijo que deberiamos pensar en machista como un insulto igual a
fascista. bueno, no se trata de un insulto, es un adjetivo para una persona
que cumple ciertas caracteristicas en su modo de pensar. el fascista quizas
este contento en que se lo llames (los "moderados" fascistas obviamente no
, pero bueno, todo es relatividad). por mi parte, no va como insulto,
simplemente como constatacion de un hecho. ahora bien, no se si iba en
serio, porque ha sonado demasiado standard esa descripcion de tu vision de
pareja.

<<<Pero, por otra parte, se está asignando a la mujer toda suerte de
preeminencias  respecto a los hombres.

insisto, esto va en serio??????

bueno, en el siguiente parrafo, comentaras que se da preeminencia a los
pobres que reciben un plato de sopa cuando estan a punto de morirse, ya que
tu no tienes derecho a tal plato de sopa gratuito....(burda ironia, espero
y supongo que no pensarias tal cosa :) ))

<<Por tanto, sería demasiado forzado adjudicar toda la culpa a una de las
partes sólo porque <<son más altos y fuertes.

no, la culpa no la tiene el colectivo de hombres, la culpa la tienen los
individuos (hombres en su mayoria, y en parte las mujeres) que han
colaborado en la mantencion del status quo que recibieron cuando llegaron a
este planetita de la tripa de sus mamis, y que en muchos casos lo han
potenciado.
ah, y por otro lado, estas confundiendo la media grupal con las
caracteristicas individuales. en media son mas altos y mas fuertes, no te
lo negare, porque me parece una discusion estupida hablar sobre
caracteristicas fisicas, pero no de forma individual.....

<<Vale: Pero la existencia de feministas radicales  (incluso de esas que
saldrían gustosamente <<<por la noche con tijeras de capar machos) es
necesaria como estimulante de esas <<reivindicaciones.

no quiero ser repetitivo, pero ¿ esto.....? crep que ya conoceis la
pregunta. mira, yo soy de esos que quizas llamarias feminista radical, al
menos me lo han llamao muchas veces....y no he salido nunca por la noche a
capar machos...ya ves que yo solito me fui a operar, dados los comentarios
sobre la obligatoriedad del macho de hacer determinadas cosas, y tener
determinadas caracteristicas...

este es uno mas de los topicos creados por la sociedad machista para
defender su status ante los intentos de buscar una sociedad igualitaria.
de todos modos, fijaos que estos topicos son geniales, porque ni siquiera
son coherentes. alli va la demostracion:

topico 1. las feministas son lesbianas.

topico 2. los hombres feministas van buscando ligar.

como leches van a ligar con lesbianas????????????

en fin, topicos y mas topicos....

<<pedro luis

<<P.Data2: Dejo anexado el final de tu mensaje porque en esa línea de
pensamiento que <<expones es en la que yo he
<<basado aquello, que tan mal sentó, de que los extremos se tocan. Y es que
tarde o <<temprano todo el mundo acaba
<<creando unos Mitos que acaban por devorarle.

perdon, pedro, pero que yo recuerde a nadie sento mal tu afirmacion,
simplemente nos dedicamos a contestarla por sus caracteristicas absurdas.
te recuerdo, que el machismo es un status quo de privilegio para un grupo
social, mientras que el feminismo no es el privilegio del grupo antagonico,
sino una lucha por derribar los privilegios existentes en pos de la
igualdad. y a esto, y a la cuestion de los roles, seguimos esperando una
respuesta, no ya sentados, porque nos habriamos aburrido....

[pedro luis]

 Repase Ud nuevamente el tema y verá que no es la institución la que
realiza dicha valoración.
(a marcela en referencia con la iglesia catolica)

¿¿¿como ???? la iglesia catolica como institucion no ha potenciado el
sexismo?? creo que no entendi esto bien....la posicion secular de la mujer
segun la iglesia catolica, aunque ha variado ligeramente sigue estando en
su casita, cuidando a su marido y a la prole.....otra cosa es que no se lo
digan directamente a sus clientes...no vayan a perder clientela...

[marcela]
[Corto una larga serie de memeces]
Adios, que se divierta con Navarro en el mundo de los idiotas prescindibles.

bueno marcela, que este no es el lugar para estas cosas.....si esa es tu
opinion filtralos, y a correr, que creo que aqui se viene a discutir
racionalmente :))))

ademas, tampoco creo yo que puedan ser colocados en el mismo mundo, la
leshe....una cosa es que pedro tenga ciertas ideas misoginas, y otra que
sea comparable con navarro, del cual no voy a decir nada porque paso de
discusiones estupidas....

dediquemonos a razonar sobre el tema, y pasad de acusaciones
personales...este no es un tema en absoluto personal.....ale....a pasarlo
bien.

p.scriptumercaderiana

<<OIGA USTE SEÑORA MARCELINA DE PORTERA A PORTERA  QUE NO SE <<ME META CON
MI SEÑORITO QUES MUI BUENO   QUE YA ME A DADO EL <<AGUINALDO DE CIEN
PESETAS Y QUE TANPOCO ES MACHISTA QUE SI SE <<LE MARCHO LA MUJER FUE PORQUE
QUISO QUE MI SEÑORITO CASI NO <<LE PEGABA NI NADA Y QUE LE BIENEN DE VISITA
SEÑORITAS MUI FINAS <<CON SUS TACONES Y TODO  AUNQUE ABLAN RARO QUE DICEN
<<VICEVERSA Y COSAS ASIN Y ESO QUE A MI SEÑORITO CASI NO SE LE < <<EL
PELUQUIN Y QUE LUEGO LES ACONPAÑA A LA PUERTA Y TODO ASIN <<<<QUE NO ME LO
TOQUE QUE CUANDO COJO LA ESCOBA ME PONGO <<ECHA UNA FURIA YA ME BOY QUE
VIENE

un topico sobre la incultura de una mujer cuyo trabajo es ser portera :)))

that´s all folks.