Re: [escepticos] RE: Feminismos

At 11:49 15/11/99 +0100, you wrote:
>[J.M.] Pero lo que parece quedar claro en medio de tanta nebulosa es que
>tanto
>
>[J.L.] Creo que algo más antigua por lo antedicho,  pero eso no afecta en
>nada a tu conclusión con la que estoy de acuerdo.

Muchas gracias, Jose. Al final, me olvidé de poner una llamada en el
mensaje para incitarte a intervenir, que de estas cosas sabes un huevazo y
además estás al día. Pero veo que no hizo falta :-)

De acuerdo en lo del Sapiens Sapiens Erectus en el Pal. Superior ;-)
Lo que no tengo claro es que esa exaltación no pueda responder simplemente
a una diferenciación funcional, siendo si quieres la otra cara de las
venus; de ahí no cabe deducir una desigualdad social que signifique
preeminencia de un sexo sobre otro. Aunque pueda haberla, desde luego.

Lo que me parece mosqueante es que, mientras la exaltación de la hembra
fecunda y el varón cazador en una sociedad de cazadores especializados me
parece normal, incluso descriptiva de lo que realmente ocurre en esa
sociedad, el hecho de que en las pinturas megalíticas aparezca la caza
ensalzada, cuando se trata de una sociedad agrícola y ganadera, me hace
pensar en un recurso ideológico, en el que se habla de una caza más mítica
que real, en el que el varón se identifica con su antepasado cazador para
justificar un rol social de primacía.

No conocía los datos que das. Desde que me dedico a las burocracias, no
encuentro forma de estar al día. Y eso que llegan cosas y cosas de lo más
interesante. Pero no hay forma humana de leerlas. Joer, es lo de la
juventud y las pelas, que se dice siempre.

Ilústranos más, tío :-))

Un abrazo,

JM

***** SE BUSCA *****