Re: [escepticos] RE: Feminismos

"Jose M. Bello Dieguez" ha escrito:

> De acuerdo en lo del Sapiens Sapiens Erectus en el Pal. Superior ;-)

   ¿Qué hago? Si replico esa barbaridad concitaré de
parte de J. M. Bello Diéguez odios
aún superiores (si ello es posible) a cuando ataqué la
acupuntura como medio anestésico así como cuando
denuncié la falacia del presunto estado avanzado de
la medicina cubana y otras miserias que allá se viven.
    Pero soy un mártir de la ciencia y me ofrezco en
holocausto para ser incinerado.
   Yo sabía del Homo Sapiens Sapiens (el hombre actual), del
Homo Sapiens así nomás, que sería el Cromagnon con sus
variantes del hombre de Combe Chapelle, Grimaldi y Chancelade
que dieron lugar a las culturas auriñacense, solutrense y
magdaleniense y que se desarrolló una vez que terminó la
glaciación de Würms (la última) hace unos 25.000 años
lo que sería el paleolítico superior que dice JM.
Y el homo neanderthalensis, en pleno período
glaciario (usaba ropa y tenía ritos funerarios y parece
que hasta cierta forma de arte en piedra tallada, sin
hablar de las venus, algo posteriores, como la de
Willendorf, dignas de Rubens, con brazos apenas
esbozados, barbudas pero con unas caderas que
ni la mulatona).
Es el que tenía 1.450 cm3 de capacidad craneana
(mayor que la del hombre actual), el que yo invoqué
para demostrar que la capacidad craneana no es un
índice absoluto de inteligencia cuando Marcela
por poco me mata cuando dije que los hombres
tenían mayor capacidad craneana que las mujeres
y yo tuve la escapatoria de justificarme diciendo
que la diferencia de volumen craneano estaba en
relación al volumen corporal que debía controlar
el seso (¡cállate boca!).
Hay que decir que el Cromagnon y el Neanderthal
estaban a veces mezclados, como demuestran los
restos encontrados en Palestina y se han superpuesto
algo en el tiempo, así como hay mezclas de
Cromagnon en el hombre actual. Leí por ahí
que son detectables algunas de sus características
entre los pobladores autóctonos de Tenerife.
            Ya alguien me dijo que además de allí
están en New York y no sé dónde más,
creo que en joda, porque estamos hablando de
poblaciones autóctonas y no de emigrantes
actuales. Quiero señalar que el homo sapiens
sapiens primitivo era muy nazi, implacable
con formas menos evolucionadas y las exterminó
concienzudamente, razón por la cual el
único homínido que subsiste es el hombre
actual.
El Pithecantropus erectus es de hace mas o menos
medio millón de años atrás, en pleno pleistoceno.
Fueron sus representantes entre otros el hombre
de Java,  el de Argelia (dos mandíbulas) y el
pekinensis  (¿sabían que se perdieron sus huesos
en la revolución china? pero quedaron copias,
fue toda una aventura la que protagonizaron
esos huesos, que seguramente terminaron en
una olla dada la hambruna que había entonces)
Parece que el P. erectus era caníbal, porque
se encontraron restos de homínidos inferiores
en sus cuevas.
Se le llamó "erectus" porque podía marchar
erguido a diferencia del australopitecus.
    Lo que nunca existió es esa quimera a la que
J: M: Bello Diéguez bautiza como
"Sapiens Sapiens Erectus"
    J.M.: A otro perro con esos huesos.
                Abrazos comunitarios