-----Mensaje original-----
De: Marcela E. Brusa Daly <medaly en MIDWAY.UCHICAGO.EDU>
Sacha:
No eres el unico [...]
Te refieres a tí misma?
Dime, a ti te gustaria que otra persona tuviera el poder de decidir sobre lo
que pasa en tu cuerpo? El hombre siempre ha tenido ese poder sobre si mismo.
Se trata nada mas de darle ese poder a la mujer.
Esto me parece que no viene a cuento.
Casos grises hay en todos lados (y son por lo general interesantisimos) y
muchas veces podemos no estar de acuerdo con los resultados, pero no podemos
basar legislaciones en casos grises o excepcionales, no te parece?
Esto creo que tampoco, o bien no lo entiendo.
La responsabilidad por un bebe nacido es de los padres (ambos). Si el hombre
no quiere tener hijos tiene varios metodos a su alcance para evitarlo (desde
el preservativo, hasta la abstinencia o la vasectomia) De hecho conozco
muchos casos en los que el hombre decide que no quiere hijos y simplemente
va al medico y se hace la vasectomia y listo, cualquier mujer que espere un
hijo de ellos va a tener que mirar en otro lado.
Esto me parece obvio e innecesario. ¿Debe ser la vena docente?
Te sorprenderia saber que
es practica medica bastante corriente el negarle a una mujer una operacion
equivalente, al menos ponerle todos los obstaculos posibles? He visto
infinidad de casos de mujeres que habiendo decidido que no tenian vocacion
de madres les fue negada por su medico la posibilidad de una esterilizacion.
No sé si me sorprendería, supongo que no. Si lo que me preguntas es mi opinión al respecto sólo espero que hayas puesto en conocimiento de las autoridades esa infinidad de presuntos hechos delictivos.
De todas maneras, en tu conjunto de ejemplos hecho a faltar algunos del amplio espectro de los posibles, así que agrego uno más:
Un hombre tiene que mantener a un hijo que no deseaba porque su pareja sí quiso "tenerlo".
Seria muy dificil determinar si el caso que te preocupa es realmente algo
tan preocupante. Por lo general creo que no.
¿Tan preocupante para quién? ¿Y porqué crees que no?
Sacha