[escepticos] RE: Sapiens Erectus

[Hercor]En otro punto Sacha me preguntaba respecto a la mezcla entre
>cromagnones y neanderthales. Parece ser que existieron esas mezclas,

[Ernesto] No hay pruebas convincentes.

[H] El homo sapiens sapiens exterminó las poblaciones previas de cromagnones
en el resto del mundo.

[E] Los cromañones no estaban en el resto del mundo, y también eran Homo
sapiens sapiens (para quien le guste esa nomenclatura redundante). No hay
pruebas de un exterminio de cromañones.

[H] por lo que deben existir, con seguridad, entre los seres
>humanos actuales, genes que nos provienen de los homínidos previos.

[E] Pudo haber cruce o no. El cruce pudo dar híbridos fértiles o no. Los
genes de esos híbridos pudieron llegar hasta nuestros días o no. Por cierto,
en realidad todos nuestros genes provienen de homínidos previos ;o)

[H] En tal sentido en esta corrala es evidente que subsisten hasta genes
provenientes de los dinosaurios estalinistas, que algunos creen
>equivocadamente extinguidos definitivamente.

[E] Yo creo que también quedan genes de plesiosaurios de río (grande).