Re: [escepticos] RE: Sapiens Erectus

José Alonso ha escrito:

> Bueno aprovechando que yo también soy canario y de Tenerife me
> atreveré a decir algo: le tengo un miedo terrible a esa afirmación,
> Héctor (que subsisten cromañones en Tenerife) que no sé si está
> demostrada o no, y no por lo que pueda significar, claro está, sino
> por el uso espurio que ha hecho de ella el nacionalismo protonazi
> canario (Frepic Awañac o C.N.C.) para resaltar una seña de identidad
> inequívoca que distinga a los canarios de los demás pueblos y así
> tener una base "científica" con la que radicalizar su política
> [...]

    Esta corrala es una fuente permanente de asombros. Te agradezco,
José
que te haya tomado el trabajo de transcribir lo anterior, que corté para

no ser sobreabundante, pero que invito a que te lean íntegro porque no
tiene desperdicio.
    Te juro que cuando escribí sobre la subsistencia de rasgos Cromagnon

en Canarias nunca pensé que tendría las implicancias referidas por ti.
    Creo que es evidente que no era un invento mío, lo que algunos
llegaron a insinuar.
    En otro punto Sacha me preguntaba respecto a la mezcla entre
cromagnones
y neanderthales. Parece ser que existieron esas mezclas, por lo que no
era de extrañarse que se pudiera dar lo que dije sobre los Cromagnon en
Canarias.
    El homo sapiens sapiens exterminó las poblaciones previas de
cromagnones
en el resto del mundo. Pero así como ha ocurrido muchas veces en las que
un
pueblo invasor exterminaba gran parte de la población nativa, siempre
subsistían algunos de los conquistados, que terminaban por mezclarse con

los vencedores, por lo que deben existir, con seguridad, entre los seres
humanos
actuales, genes que nos provienen de los homínidos previos.
    En tal sentido en esta corrala es evidente que subsisten hasta genes

provenientes de los dinosaurios estalinistas, que algunos creen
equivocadamente
extinguidos definitivamente.
No es joda amigos, la jeta inmunda de la bestia nazi o estalinista
está siempre dispuesta a aparecer a la vuelta de la esquina. No nos
confiemos. Hay que ser implacables cada vez que su risa de hiena
pretenda amedrentarnos. Palos y a la bolsa, de donde no debieran
haber salido.
    ¿De qué se ríe la hiena?
                                        Héctor W. Navarro