[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] Fatherless child (era: Feminismo?)



OOOPS
Necesito matizar y corregir un poco el parrafo que sigue.
Correccion: El poder economico de una mujer es en los paises que no tienen legislacion igualitaria, es mas o menos un 60% del poder de los hombres. Si bien estas cifras son dificiles de determinar, la desigualdad, porcentaje mas o menos no es discutible.
Como ya me veo las objeciones literalistas de cierta gente dire que si la cifra final es 78% o 63% el problema no es cuanto, sino que existe una diferencia que no es discutible globalmente, aunque haya algunas mujeres que ganan mas que muchos hombres.
Por lo general los estudios de este tipo no consideran el trabajo domestico (no remunerado, no cotizable en muchos lados), si incluimos esta variable entonces lamentablemente creo que las cifras serian peores de las que hay.
En cuanto a lo mas global, digamos que los trabajos mejor pagados van a los hombres y por lo general cuando las mujeres acceden a estos trabajos es porque los salarios han bajado y los hombres son mas dificiles de encontrar (aqui los datos vienen de Faludi)
Por lo general abundan mas mujeres en los trabajos peor pagados.
En general los estudios realizados sobre los efectos economicos del divorcio suelen indicar que el hombre experimenta un alza en el poder economico mientras que la mujer (y los hijos cuando la tenencia se le da a la mujer) experimenta una baja considerable.
Hasta ahi los datos en los que me baso.
 
 
[Sacha] 
 Una variante es pasar a la segunda opción cuando en la cuarta no existe acuerdo. 
 
[Marcela]
Esto me parece una barbaridad, especialmente considerando que el poder economico de la mujer que trabaja es mas o menos un 60% menos que el del hombre.
Si quieres llegar a eso, pues empieza a trabajar para igualar las condiciones economicas.
Haciendo eso, estas determinando la pobreza de muchos niños y muchas madres.
Lo siento pero el padre de un niño es responsable por ese niño tanto como su madre, no importa que circunstancias rodeen el nacimiento de ese niño.
Que no te guste es otra cosa, ahi esta la vasectomia para cualquier hombre que no desee engendrar.