[escepticos] RE: La jerga para quien la trabaja

Title: RE: La jerga para quien la trabaja

--------------

> De
> todos modos, no le veo la "gracia" en usarlos en neurologia. Igual se <ha
> confundido y queria decir "Manidon"; pero éste es una fármaco para
> problemas cardíacos y, por tanto, tampoco le veo la gracia en su uso
> para neurologia. Igual puedo estar equivocado, ojo, y resultar que el
> azúcar manitol sí actúa en neurologia. Lo que si puedo garantizar es <que
> no existe ningún medicamento en el mercado espanyol que contenga
> exclusivamente manitol....(

   Yo no me he quedado de pasta de hojaldre sino de piedra al leer vuestros comentarios.La solucion de manitol si que existe (suero de manitol al 10% y 20% en viales de 250 y 500 ml).Se utiliza principalmente en traumatismos craneoencefalicos como diuretico para el tratamiento de la hipertension intracraneal (que puede ser originada tambien por otras causas).Leed lo que viene en esta direccion en el tratamiento

http://www.medynet.com/usuarios/jraguilar/tce.htm

>Otro patinazo. El "Sibelium" es la flunarizina, un bloqueador
>selectivo de la entrada de calcio en las células. Esto ya me suena más a
>neurologia. La cinarizina, por su parte, se utiliza para combatir
>vértigos, algunas cefaleas y trastornos del equilibrio.

   La utilizacion de la cinarizina y flunarizina se han propuesto en el tratamiento de los traumatismos craneoencefalicos.El autor del mensaje ha tenido un "lapsus" y ha confundido el nombre comercial con el otro principio activo.¡Nadie es perfecto!.El mensaje que criticais no se entiende si se saca de su contexto.Sera la contestacion o el comentario a uno previo.¿Habeis realizado las mismas criticas en la news de donde procede para que el autor pueda replicar?

Saludos

Julio
juliov en teleline.es