Re: [escepticos] RE: La jerga para quien la trabaja

Julio:

"Despiédrate", hombre, que no hay para tanto. Todo nació de la protesta -justa y lógica- de Xan, por haber yo utilizado "transformación" en lugar de "transformada" de Fourier. Era un ejemplo de la jerga particular de los médicos. El mensaje que inicialmente mandé a la corrala, efectivamente y como supones, era uno sacado sin más de un en ; pero me pareció mejor (al menos "más natural") hacerlo así que no citarle yo algunas frases frecuentes entre los médicos. Por ejemplo: "Este paciente HA HECHO un ictus", "La ANALÍTICA ES SUGESTIVA de una anemia ferropénica" o "Por favor, pásame el CUNGUI (por fonendoscopio)".......

El uso estrictamente hospitalario de la solución de manitol que indicas, me saca un peso de encima. ¿Te imaginas (tal y como están las cosas actualmente) que un farmacéutico de oficina deba preparar una "magistral" de manitol? Por el solo hecho de mezclar éste con agua (pongamos 500 ml), igual debes venderte la casa para pagarle........

Otrosí: en ningún momento se me ocurrió criticar en la lista de Neurología lo dicho por el autor del mensaje inicial. Ya sabes que eso no se estila, porque el/los receptores ya entienden que "lapsus" de ese tipo son bastante habituales.

Saludos poliólicos.

Josep Català
Julio ha escrit:

   Yo no me he quedado de pasta de hojaldre sino de piedra al leer vuestros comentarios.La solucion de manitol si que existe (suero de manitol al 10% y 20% en viales de 250 y 500 ml).Se utiliza principalmente en traumatismos craneoencefalicos como diuretico para el tratamiento de la hipertension intracraneal (que puede ser originada tambien por otras causas).Leed lo que viene en esta direccion en el tratamiento

http://www.medynet.com/usuarios/jraguilar/tce.htm