Hector el borrico (era RE: [Fwd: [escepticos] La "alta" radiactiv idad del plutonio])

Hola Hector:

> Eloy Anguiano ha escrito:

> Ya te devolví lo de borrico, pero ahora tengo que probarlo

No te molestes Hector, eres tan borrico que no te das cuenta que ya, aunque
digas una verdad, te van a tomar el pelo.

Una cosa que me exaspera de ti (y no eres el único en hacerlo, así que no te
sientas solo) es esa manía de juzgar que tienes. Con lo de la acupuntura,
ves en las FAQs que algunos estudios indican que igual pudiera ser que... y
ya estás acusando a la corrala entera de filomarxistachinolis, si hubieras
tenido otra entrada seguramente te hubieran dicho de donde se han sacado
esos estudios y no precisamente de China, que aquí no somos tontos. Si
consultas en las ftps de la lista los mensajes sobre acupuntura que se
discutieron en nov-dic de 1997 igual sacas algua conclusión.

En cuanto a la capa de ozono: que el problema es humano es casi
indiscutible, y no porque lo digan los grinpís, sino por que es así. Cuando
se estudiaba la atmósfera de Venus (el de las lunas ;-) [para Hector, Venus
no tiene lunas, en un anuncio de TV dicen que han viajado por allí, metedura
de pata, se trata de una broma, no vaya a ser que me rectifiques como con lo
del homo erectus] se vío que por allí no había el ozono esperado, eso era
debido al ciclo del cloro que por allí pululaba, dicho ciclo apenas existe
en la tierra ¿apenas? pues resulta que con los CFCs se incrementó de forma
brutal, el resultado, nuestro problema con el agujero, el cual si lograse
pasar la barrera anticiclónica de la Antartida provocaría un descenso en la
concentración planetaria de Ozono extratosférico.

Otra cosa es que dicho agujero ya existiese, pero en menor tamaño, de forma
natural, si te lo discutimos es por que tu eres tu, a otro se le hubiera
contestado sensatamente.

Y otra cosa es el ozono a ras de suelo, el cual es tóxico, irritante y
además jode los arbolitos al combinarse con hidrocarburos (de los que salen
de los coches), y producirse una fotoreacción que produce una bonita
cantidad de fitotóxicos.

En cuanto a Cuba, y de paso doy mi opinión, la mayoría estamos de acuerdo en
que es una dictadura militar en la cual se pisotean los derechos
individuales, luego es condenable (¿estoy siendo lo suficientemente pc?).
Otra cosa muy distinta es analizar las causas que han llevado a esa
situación: boicot por parte de USA, situación extratégica, interés por parte
de la URSS por tener una base allí, etc... las cuales podrían explicarla,
pero de ahí a justificarla :-( ...

En cuanto a lo del plutonio, en fin chico ¿que quieres que te diga? pues si
"que es menos radiactivo que el Radio", pero su peligro es evidente, un poco
de polvillo, del que seguro que quedaría en el papel que usas de aislante
;-), si lo respiras (y no es dificil) será lo suficiente para mandarte a la
tumba con un cancer bastante bonito. Si su toxicidad te parece poca, su
"manía" de ponerse crítico en cuanto se encuentra con algún amigito lo hace
un poco "capullito". Si a eso le añadimos que mucho plutonio "fabricado" en
las centrales nucleares suele estar contaminado con isótopos pares (casi
imposibles de separar) lo que hace que ese sea poco util en una central
nuclear, hace que ese manterial sea sólo basura y encima bastante peligrosa.
No es plutonio todo lo que reluce.

En cuanto a los reactores tipo Fénix y Superfénix, pues mira que tontos son
aquellos que han invertido en ellos (fraceses y japoneses principalmente)
que ahora se están planteando seriamente el dejarlos ya que provocan
demasiados problemas y la relación coste/beneficio no la ven por ningún
lado.

Otra cosa muy distinta, esto normalmente no hace falta matizarlo, es que la
paranoía de los grupos y sectas New Age y sus fantasias sean simples
tonterías, pero no caigamos en las estupidez de que si los grinpis dicen que
el cianuro sea venenoso, nosotros digamos que no, que es un buen condimento
para la cocina :-(.

Selvas tropicales, si bien es cierto que si ahora desapareciese la Amazonía,
a nivel planetario no sería ninguna catastrofe, si que es cierto que a
nuestro nivel sería una tragedia. También es cierto que la mayoría de las
"cosas" que hay en el Museo del Prado sólo són telas con algún colorante por
encima, eso no justifica que alguien vaya diciendo por ahí que no son
importantes esas "cosas". Y por favor, no me confundas con un grinpis,
aunque personalmente prefiero que me relacionen con esos indivíduos antes
que contigo.

> Pero con chistes malos y provocaciones diversionistas no se puede rehuir
> el nudo de la cuestión.

¿Por que no? está resultando muy divertido ver tu ego herido X-D.

	... o es una patraña la aparente solvencia intelectual de Catalá.

Como escépticos, aquí nos pasamos por el forro de los **** lo del principio
de autoridad, pero hay que admitir que Catalá tiene mucha mayor solvencia
intelectual que el Sr. Hector W. Navarro. Si ese "personajillo" no te
contesta es por eso de "no discutir con imbeciles, ya que se corre el riesgo
de parecer otro", con esto no quiero decir que te esté llamando imbecil, es
sólo una frase hecha, aunque pensandolo bien...

Un saludo.

Arturo.