Re: ***[escepticos] Humor (Era Fatherless child)

Elisenda Font dixit:
Xan Cainzos_Prieto escribió:

Elisenda Font dixit:
>    Si es trio se trata de La TRINCA, que tienen, además de su mérito
>profesional, el mérito social de haber terminado con el mito de que los
>catalanes no tenemos sentido del humor ¡Otro tópico esfumado!

Lo de que no teneis sentido del humor sigue siendo cierto.
Simplemente, ha sucedido que algunos catalanes lo han alquilado. Por
eso hay tan pocos humoristas catalanes.
    Saludos
 Xan Cainzos

Puede que sean pocos, pero son MUY buenos. Entre La Trinca, El Tricicle y Eugenio, el humor autóctono catalán (que se parece al inglés) está arrollando en toda España, y los que "alquilais" sois los demás, alquilais una butaca para asistir a sus espectáculos que hacen lleno en cualquier lugar del país. Ejemplo, uno de Eugenio: Lo saben aquel del hombre que estaba en el bar, haciendo una partida con sus amigos, entra un vecino, se acerca y le dice: -- Pepe, ¿a ti te gustan los 'menages a trua' ? Cuando Pepe contesta afirmando con la cabeza, prosigue el vecino: -- Pues date prisa para llegar a tu casa que han empezado sin ti.

Elisenda, acabas de probar de que eso del sentido del humor no es lo mismo que ser humorista.
¡¡¡¡Te he provocado (CONSTE QUE ES LA PRIMERA Y, ESPERO QUE POR MUCHOS AÑOS, QUE PROVOCO A ALGUIEN) y picaste como un pardillo!!! X-DDDDDD.

El sentido del humor no es solo ser humorista, si no tambien reirse de uno mismo. Por ejemplo yo hubiera contestado algo asi como
"Claro, lo alquilamos porque podemos pagar el alquiler"
"¿Alquilar? Para que, no es necesario"

Hablando en serio, de los citados los mejores, en mi opinion, son Tricicle (superiores a Mr. Bean) y La Trinca (¡¡Sigo recordando a M. de Bide!!!). Eugenio es, en mi opinion, un magnifico humorista, pero no hace un humor de origen catalan.
Para los desconecedores del tema, los mejores humoristas graficos nacidos en España son, casi todos, catalanes. Tengo motivos para afirmarlo, ademas del TBO, tuve la ocasion de ver algunos chistes de Apeles Mestres alla en mi mas tierna infancia.
Las referencias mas modernas no deberian ser necesario citarlas, pero es necesario recordar que LA UNICA REVISTA DE HUMOR PARA ADULTOS que hay actualmente en España es El Jueves (Tengo guardados cerca de 1000 ejemplares y la compro todos los miercoles). ¿Los desgraciadamente muertos de Perich, Iva, Gin y Raf de donde eran? Entre los vivos no puedo olvidar Mariel&Manel Barcelo, a los que injustamte solo les dan una pagina cuando antes tenian dos.
En resumen, Cataluña tiene muy buenos humoristas, pero los catalanes no tienen su sentido del humor a la altura de ellos.
Me extraña el "cerrar filas" cuando alguien de fuera se mete con algo catalan.
Admitis la criticas mas corrosivas contra, por ejemplo Pujol, si la hacen catalanes (El Jueves), pero si la hace algun no catalan os sentis (OJO: me refiero al colectivo, no a ti) como un ataque a Cataluña.
En resumen, no es lo mismo que haya MUY BUENOS humoristas catalanes con que los catalanes tengan sentido del humor.
Saludos

PD: Perdona la provocacion, lo hice para aclarar la diferencia entre humoristas y gente con sentido del humor. ;-))

Mail Adress: Xan Cainzos
            Universidade de Santiago de Compostela
            Santiago de Compostela
            SPAIN