Re: ***[escepticos] Humor (Xan)

Xan M. CaínzosPrieto escribió:

> Elisenda, acabas de probar de que eso del sentido del humor no es lo
> mismo que ser humorista.
> ¡¡¡¡Te he provocado (CONSTE QUE ES LA PRIMERA Y, ESPERO QUE POR
> MUCHOS AÑOS, QUE PROVOCO A ALGUIEN) y picaste como un pardillo!!!
> X-DDDDDD.
>
> El sentido del humor no es solo ser humorista, si no tambien reirse
> de uno mismo. Por ejemplo yo hubiera contestado algo asi como
> "Claro, lo alquilamos porque podemos pagar el alquiler"
> "¿Alquilar? Para que, no es necesario"

 Tienes razón, fue un error no tener en cuenta tu condición de matemático, luego
tu precisión en el lenguaje , indispensable para la supervivencia profesional y
que todos acabamos llevando tambien a la vida cotidiana. De haberlo tenido en
cuenta habria visto que "alquilar el humor" era pura provocación en plan
humorista. Mi reacción fue solo "¡Dale con los tópicos! ¡Y esto ocurre en una
lista de escépticos! ¿Será posible erradicarlos en algún momento, aunque yo misma
no llegue a verlo?". Personalmente no mecuesta nada reirme de mi misma, pero
cuando entiendo que 'el ataque' es por pertenecer a un colectivo 'salto'
inmediatamente. Un ejemplo:
Yo soy tuerta, llevo un cristal blanco en el aro derecho de mis gafas, y el primer
dia de curso con alumnos que no me conocen suelo decirles "Los alumnos con poca
imaginación me sacan de mote 'la pirata' , pero, de verdad, es mas adecuado
llamarme 'la hueso', no por mi volumen sino por mi manera de valorar examenes"

[suprimido]

> Para los desconecedores del tema, los mejores humoristas graficos
> nacidos en España son, casi todos, catalanes.

[suprimido]
    Me ha impresionado tu profundo conocimiento del humor de cualquier signo

> En resumen, Cataluña tiene muy buenos humoristas, pero los catalanes
> no tienen su sentido del humor a la altura de ellos.
> Me extraña el "cerrar filas" cuando alguien de fuera se mete con algo catalan.
> Admitis la criticas mas corrosivas contra, por ejemplo Pujol, si la
> hacen catalanes (El Jueves), pero si la hace algun no catalan os
> sentis (OJO: me refiero al colectivo, no a ti) como un ataque a
> Cataluña.

    Aclaración para los 'del otro lado del charco': Pujol es el presidente del
gobierno autonomo desde hace ... yo era joven cuando gano las elecciones por
primera vez.
¡Protesto! El ejemplo no está bien puesto. Esta actitud es propia, en exclusiva,
de los votantes de Pujol, entre los cuales no estoy. Mi voto es del mismo signo
que el tuyo, luego hace 20 años que mi voto está siempre entre las opciones
perdedoras de las elecciones autonómicas. Y precisamente una de las razones 'de
peso' para no votar esta opción es esta actitud, ademas de muchas otras que no es
este el lugar para discutir

> En resumen, no es lo mismo que haya MUY BUENOS humoristas catalanes
> con que los catalanes tengan sentido del humor.

    Creo que aqui tambien influye la situación personal de cada uno en esta etapa
de la vida. Cuando todo 'te va bien' estas mejor dispuesto a reirte de ti mismo,
pero cuando tienes problemas, con 'lo que se han reido los demas' ya es
suficiente.Y a mi me has pillado en baja forma, observa que aqui hay bastantes
catalanes y he sido la única que 'pico tu anzuelo'.

>     Saludos
>
> PD: Perdona la provocacion, lo hice para aclarar la diferencia entre
> humoristas y gente con sentido del humor. ;-))

    Estas perdonado. Es facil viendo que era una broma, y queda demostrado por tu
profundo conocimiento del tema.
    Para todos: Os recomiendo un juego de mesa "Cielo o Infierno", un juego de "El
Jueves". Hay tarjetas con preguntas y la respuesta al dorso. El que acierta gana
indulgencias, y con ellas pueste alcanzar el cielo. Un ejemplo
El Papa Gregorio XVI  en su Enciclica "Mirari vos arbitramur" de 15-VIII-1832
califica la "libertad de conciencia" de A) Discutible  B) Inaceptable C) Delirío,
pestilstisimo error
Al dorso se da la referencia bibliografica donde encontrar la respuesta correcta ,
que es C. El que haya acertado ganará indulgencias, el que no deberá pagarlas, y
si no puede pagar 'la multa" pasará al infierno.

    Saludos

        Elisenda Font
 http://members.xoom.com/pmatematicas
 http://www.matematicas.net