[escepticos] Guardando las formas

Si no causo con esto más follón, me gustaría señalar algo que me disgusta de
ciertos mensajes, aunque sólo sea por decirlo y no quedarme con las ganas.
Siempre he lamentado el recurso al insulto entre los interlocutores, máxime si
cuentan con un mínimo bagaje cultural; considero que rebaja innecesariamente el
nivel del tema tratado y dice bien poco de la persona que lo emplea.
Personalmente admiro más a quien responde a un insulto con un quiebro gracioso o
con sutil ironía que al que agrede con otro mayor. Por lo anterior, no me
gustaría que prendiera en la corrala la costumbre de instiucionalizar la
agresión colocando el insulto directamente en el subject de los mensajes (Héctor
el borrico es el ejemplo) por mucho que la persona en cuestión se lo merezca a
juicio de algunos. Por mi parte, no participaré en mensajes tan abiertamente
hostiles y hago un llamamiento para que regrese la compostura y se abandone
desde ya la línea comenzada por el thread "Héctor el borrico", cambiando ese
subject tan poco honroso. Otra cosa es que me hagan caso, que, por supuesto, no
tienen por qué.

No sé si con esto me granjeo alguna animadversión, pero tenía que decirlo.

Saludos

José Alonso