Re: [escepticos] Guardando las formas

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9?= Alonso escribió:

> Si no causo con esto más follón, me gustaría señalar algo que me disgusta de
> ciertos mensajes, aunque sólo sea por decirlo y no quedarme con las ganas.
> Siempre he lamentado el recurso al insulto entre los interlocutores, máxime si
> cuentan con un mínimo bagaje cultural; considero que rebaja innecesariamente el
> nivel del tema tratado y dice bien poco de la persona que lo emplea.

 A mi los insultos me parecen pasables a condición de que vayan
dirigidos a la gente que me cae mal.

> Personalmente admiro más a quien responde a un insulto con un quiebro gracioso o
> con sutil ironía que al que agrede con otro mayor.

 Bien. Eso es una manera como cualquier otra de insultar sin que lo
parezca. La ventaja que tienen los insultos directos es que son claros.
Naturalmente, todo es cuestión de estilos y hay a quien le gusta más un
veneno a base de Plutonio que un buen navajazo. O sea, que la presunta
gracia es mala leche al estilo "finas hierbas" pero mala leche a la
postre.

 Me perdonarás la pregunta, pero ¿no es un poco hipócrita alentar
"sutiles ironías" frente a "claros mamporros"? Al fin y al cabo la
intención es mortífera en cualquier caso ¡no nos vamos a engañar!

 Por lo anterior, no me
> gustaría que prendiera en la corrala la costumbre de instiucionalizar la
> agresión colocando el insulto directamente en el subject de los mensajes (Héctor
> el borrico es el ejemplo) por mucho que la persona en cuestión se lo merezca a
> juicio de algunos.

 ...de manera que así tooodo el mundo está obligado a leer un mensaje
cargado de ponzoña camuflado tras una especie de pátina de "fina ironía"
¿o no? Yo prefiero un encabezado claro para saber a qué atenerme tanto
como un remite igual de definido para saber que a ciertas M. con R. no
hay que leerlas.

 Por mi parte, no participaré en mensajes tan abiertamente
> hostiles

 ¿Y sí en los que sean camufladamente hostiles y posean el grado
suficiente de silencioso veneno?

 y hago un llamamiento para que regrese la compostura y se abandone
> desde ya la línea comenzada por el thread "Héctor el borrico", cambiando ese
> subject tan poco honroso. Otra cosa es que me hagan caso, que, por supuesto, no
> tienen por qué.
>
> No sé si con esto me granjeo alguna animadversión, pero tenía que decirlo.

 Por mi parte ninguna, pero espero que mi opinión sobre lo que son las
buenas formas en ciertos temas haya quedado clara.

 Saludos.