Re: [escepticos] Comienzo del culto y feminismo

Francisco Mercader Rubio wrote:

especificaciones que han de reunir sus dibujos.  Creo que la damisela
con las piernas abiertas en forma de "M" constituye el icono invariable
y representativo de los lavabos del mundo. (y no por ello lo
consideraría como un ejemplo de culto a la fertilidad)
> Una vez que hemos vuelto al denostado ejemplo de los retretes masculinos y de sus dibujos me gustaría concluir  que, en ellos, también se advierte una intensa uniformidad;  escasa o nula riqueza en cuanto a temas variados y técnica de ejecución similar. Recuerdo haber visto un dibujo groseramente erótico en un lavabo de Inverness (Escocia) casi indistinguible de otro encontrado en un poblado de Túnez cercano a Argelia y fuera de las rutas turísticas. De modo que habría serias objeciones para pensar que lo había dibujado la misma persona.

Sigo solicitando bibliografía sobre los lavabos en el Paleolitico
Superior. Aunque ya no llegue a tiempo para el congreso.

> Quien haya estudiado el proceso por el que el Arte es posible habrá  aprendido que el origen de toda representación no busca su venta y, ni siquiera, el reconocimiento de los espectadores. El primer movimiento mental consiste en una autosatisfacción  de cualquier tipo,. La pornografía comenzaría siendo producida por los torpes garabatos del propio "artista" antes de ser comprada en los kioskos.

Solicito también bibliografía sobre el proceso por el que el Arte es
posible. Algo mínimamente contrastado, no meras opiniones de los
autores.

Saludos

JM