Re: [escepticos] Plutonio. Mensaje en serio

Miguel Calvo wrote:

> Como puede que haya personas sensatas siguiendo la dsiscusion, y no sepan a
> que carta quedarse

Yo mismo (si se me puede aplicar lo de sensato)

> [...]
> produce suficiente calor para hacer hervir el agua".
> (...)
> si juntamos suficiente plutonio (depende de la forma geometrica, pero
> bastante
> menos de 10 kilos en cualquier caso) entra en reación en cadena el solito.
> Lo minimo que hace es abrasar con radiacion cualquier cosa en sus
> proximidades (hubo varios muertos en experimentos con el en USA por esta
> causa)y lo maximo... banggg. Explosion nuclear. Vamos, una bomba atomica.
> Luego vamos a dejar las tonterias de las masas enormes, camas de plutonio y

Por otra parte, Carlitos dice:

"Total que finalmente me he decido a averiguar cuanto de malo es el
plutonio.
El peligro de la radiacion, en el sentido mas corriente del termino, es
casi nulo.
Uno puede sentarse sobre un barril de plutonio y no se le calienta el
culillo ni nada por el estilo."

¿En qué quedamos entonces? ¿Me siento en el barril o no? En mi humilde opinión
ambas afirmaciones son contradictorias, y sin necesidad de que esté Héctor de
por medio. ¿Será posible algo de claridad entre tanta radiación? Sinceramente,
no imaginaba que pudiera haber tan abiertas discrepancias respecto de hechos
que, al parecer, son contrastables.

¿Alguien se decide a despejar dudas a profanos?

Saludos radiactivos

José Alonso