Re: [escepticos] Publicidad y hambre

José Alonso wrote:

> ¡Ya entré en la página! A pesar de que se ha dicho que sólo puedes apretar
> el botón una vez al día, le di quince veces y las quince me dio las gracias
> por mi donativo (¿será que las catorce restantes no valieron para nada?). No
> sé, me sigue oliendo raro, pero por mí que no quede: ¡a darle al botón!

Bueno, comida por clicks. ¡qué bonito!. En fin, el site este es privado
y desde luego es con ánimo de lucro. Ellos mantienen banners a
diferentes empresas que desean publicidad, y estas empresas pagan por
esos clicks a esta gente, dinero que va a sus bolsillos. Lo que ocurre
es que estos banners aparecen en la página de "gracias" que es la que
ellos están interesados en que la gente vea. La estrategia de esta
empresa es conseguir anunciantes (sponsors segun su terminología) que
deseen pagar un poco mas por los clicks de la gente en la portada,
dinero que se dedica a proporcionar comida. Es decir, estas empresas
pagan un poco más, sabiendo que la gente que da el
"click-inicial=comida" va a ver su banner en la página de "gracias",
identificando a la empresa como una empresa humanitaria, de paso. Aqui
gana todo quisqui, las empresas tienen mejor imagen, el site gana pasta
a espuertas, el que le da mas de una vez sigue viendo una página de
"gracias" con empresas que no pagan nada por ello, etc, etc. Claudio, te
toca hacer comentario sobre el marketing implicado en el asunto y lo
cojonudamente que va todo. Es bonito ver cosas que funcionan tan bien.

Notas:

1- El site se identifica en el mensaje original mandado por Josep Català
como "una página de naciones unidas". No es el caso. El World Food
Programme ( http://www.wfp.org , que sí es un site de las NU) lo lista
como una iniciativa que le reporta pasta para comida, o sea, avala que
la labor es auténtica y que el dinero se recibe.

2- El site no usa cookies (estos tipos son listos) de forma que la única
forma de saber si un usuario "clickea" más de una vez probalemente es
analizar su direccion ip. O sea, que si os conectáis dos veces al día
podreis donar dos veces, probablemente, o no, eso depende de otros
usuarios de vuestro ISP. Lo gracioso es que ellos no te lo dicen, asi
que no puedes estar seguros. Ellos te siguen mostrando la página de
agradecimiento  con sus minibanners y todo el mundo contento una vez
mas. Es decir, que si otro usuario de mi isp se conecta mas temprano y a
mi me toca luego su misma ip, estoy haciendo el primo, pero yo me quedo
tan contento.

3- Los dueños del site este los pongo en la postdata. Claro, que puede
ser una sociedad interpuesta ;-)

4- Calculando un click diario válido, y seis anunciantes de media en la
página de agradecimiento, tenemos que si apretamos religiosamente* el
botoncito todos los días del año haremos una donación de 10.95 dólares
anuales en comida. En años bisisestos llegaremos casi a los 11 dólares.
Pues bien, paso de dar cliks a diario y me propongo dar 5000 pelas
directamente al que me garantice que van a ser usadas adecuadamente. Y
el que quiera anunciarse que lo haga de la forma habitual, que yo lo vea
venir; y los que se quieran hacerse ricos a costa del hambre de los
demás, a esos, que les den mucho por allí.

5- Si se es consciente de que se debe pasar tranquilamente de la página
de agradecimiento y simplemente apretar el botoncito, pues está bien, la
cosa me vale. hasta es posible que lo haga si me acuerdo. Lo he hecho
una vez, para ver como funcionaba la cosa y he visto un banner que llamó
mi atención. Lo que hice fue buscarlo por otro lado, y que estos tios no
ganen un duro con mi ratón. La mayoría de la gente no presta atención al
funcionamiento de este site, por supuesto.

6- Pues... nada más. Si se me queda algo en el tintero...pues me lo
guardo, que no es la cosa tan interesante como pa escribir mensajes tan
largos, leshessss. ;-)

Saludos,

Enrique Reyes

* lo de "religiosamente" lo he escrito con toda la mala leche posible.
:-)

PD.: Los supuestso dueños del cotarro:

Registrant:
Hunger Site (THEHUNGERSITE2-DOM)
   PO Box 1490
   Bloomington, IN 47402
   US

   Domain Name: THEHUNGERSITE.COM

   Administrative Contact:
      Breen, J  (JB27972)  jrbbb en WORLDNET.ATT.NET
      812-336-1531
   Technical Contact, Zone Contact:
      dnsadmin  (DNS37-ORG)  dnsadmin en DN.NET
      703 - 642-2800
      Fax- 703 - 642 - 3747
   Billing Contact:
      Breen, J  (JB27972)  jrbbb en WORLDNET.ATT.NET
      812-336-1531

   Record last updated on 26-May-1999.
   Record created on 09-Mar-1999.
   Database last updated on 19-Nov-1999 20:15:07 EST.