[escepticos] Re: comunismo [en privado]

Angel Riego Cue escribió:

> En el transcurso del pasado debate sobre la veracidad de las cifras que da
> el LNC (Libro Negro del Comunismo), surgió el tema de si era fiable o no lo
> que decía en el caso de China. El problema que surgía para opinar de ello es
> que había gente como JM Bello, que no lo había leído. Para paliar eso, mando
> este resumen, elaborado por mí, del capítulo sobre China del LNC. [snip]

Angel, en privado te contesto, porque creo que haces un poquito el
ridículo con lo del LNC. Con independencia de lo bueno o malo que sea o
haya sido el comunismo, así como de las enormes diferencias entre unas y
otras de sus tendencias, el LNC es un libro escrito por un panfletario
de la extrema-derecha, muy cercano a J.M. LePen, y de cuya publicación
se retiraron _todos_ los demás autores que habían colaborado en el mismo
por considerarlo un vulgar panfleto, algo que había quedado a la altura
de la propaganda anticomunista nazi.

Tu decidirás si deseas seguir usando esta fuente, pero después de verte
escribir una serie de cosas, te sugiero que lo reconsideres.

Y si tienes dudas, cógete los datos demográficas del Imperio Ruso y la
URSS entre, pongamos, 1910 y 1960 y mira a ver si te salen las cifras de
muertos que dan para Stalin (por ejemplo). Te adelanto que si Stalin
realmente hubiese matado a 20.000.000 de personas, y si lo sumamos a la
sangría de la 1ª GM, la Guerra Civil y la 2ª GM, hay algo así como
40.000.000 de rusos de hoy en día que nadie sabe de dónde han salido.

Saludos cordiales,

Toni