Re: [escepticos] Fwd: sobre el culto y el feminismo.

"ApeironSoft Serv. & Tel." wrote:

> [...]

Juanato, con este tejemaneje que te traes de andar mandando mensajes de
otros de aquí para allá pasa lo que pasa: que después induces a error a
amigos tuyos, como este colega que ahora escribe, y que se lía de mala
manera... Los e-mails hay que leerlos en su hilo, pues unos llevan a
otros, y no como unidades aisladas fuera de contexto. En fin, sin más,
comento un par de cosas que me llaman la atención:

Alucina, vecina. Y uno que pensaba que lo de polimorfismo venía del
griego e indicaba simplemente pluralidad de formas. Ahora resulta que es
un término inventado por la genética, y que sólo se puede usar dentro de
ella. Ya aviso a mis colegas portugueses de que dejen de hablar de
polimorfismo en la fase central del megalitismo (y deberían dejar de
hablar, pero no por lo que dice este paisano, sino porque no lo hay, que
es mi tesis y la que tiene la razón, faltaría más). Y a ver quién viaja
hacia atrás en el tiempo para decirle a Freud que no use lo de
"perversos polimorfos", que la palabra todavía no está inventada, y que
use a cambio "perversos muchimorfos", "poquimorfos" o "bastantemorfos"
según sea el caso.
Sólo una pregunta más: ¿Pueden los matemáticos seguir con sus
isomorfismos, o es también palabara monopolizada por la genética? Más
que nada por hacerles un favor a Elisenda y Xan, que son buena gente
además de amigos.

Ya, hombre, si ya se te entendió... Pues vaya sentido de la propiedad
más impropio, la verdad.

Pero bueno, uno que es muy malo, como es público y notorio, se fue al
diccionario de la RAE, y se encuentra con que "polimorfismo" tiene
significados específicos en la química, botánica, zoología y bioquímica,
con lo cual parece que tu amigo debería hacer un esfuerzo para hacer
llegar la buena nueva a los señores académicos, que andan trapicheando
con la palabra cual camellos del tres al cuarto.

Y en la Britannica me encuentro que polimorfos son las diferentes formas
cristalográficas de un mismo compuesto, que se aplica también a los
seres de la misma especie que presentan diferencias estructurales, y
cosas similares... ¡Venga, todo el mundo a devolver la palabreja a los
genéticos!

Lo de la mama, déjalo. Si crees que las mamas, vulgo tetas, diferencian
a las mujeres de los hombres, es que no conoces a mi tío Suso. ;-)

No, mira, esto sí que ya no. Vale (¿vale?) lo del muchomorfismo, pero
que por el hecho de que te hayan enseñado unos rudimentos de estadística
pretendas que la estadística es una parte de la genética me parece un
poco exagerado, no sé si me explico.

Veamos: no pongo en duda que seas un magnífico estudiante de genética.
Pero, al igual que existen otras materias en el ámbito del conocimiento,
también existen otros países, otras culturas, otras religiones y sobre
todo otras épocas. Créeme si te digo que cuando apareció la tradición
judeo-cristiana y el catolicismo, eso del "machismo" llevaba ya unos
cuantos milenios por el mundo adelante...

En esto creo que tienes toda la razón.

Saludos

JM