Re: [escepticos] Sobre Brutus.1

Santiago Arteaga escribió:

>         Bueno, pues ya ha acabado el concurso, y resultó que la
> historia escrita por el ordenador era... la segunda. Yo ya me he
> dado de cabezazos contra la pared.

 Je, yo también me he hecho un par de chichones aunque, he de decir en mi
defensa ;-), que al principio estaba dudando entre las dos historias (cuando ví
los resultados me sentí aliviado al ver que la estadística dudaba entre las dos
también), no mucho la verdad, pero algo sí. :-)

 Sobre lo que comentábamos del test de Turing y todo eso, habría que ver quién y
cómo escribió la cuarta historia, pues si en el proceso de "desenmascarar" al
ordenador la parte humana del experimento (el otro encuestado de los dos; uno
sería el ordenador y habría una tercera parte que sería el evaluador. Esto es
una de las posibles variantes del test de Turing) se intenta comportar como un
ordenador no sería válido. O eso o el cuentista era malo de cojones (aquí se
podría enlazar este hilo con el de Feminismo, más que nada por aquello de que
los términos masculinos representan atributos buenos y los femeninos los malos -
eres un coñazo, es cojonudo, etc. - ;-) ).

 De todas formas, si ejercemos de economistas, es decir, buscamos explicaciones
a posteriori ;-), y releemos el cuento segundo, sí podemos encontrar pautas que
nos hagan exclamar "es verdad, está clarísimo".

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****