Re: [escepticos] comunismo

Angel Riego Cue wrote:

> y que no se refiere a nada personal, me parece que no le molestará que le
> conteste también en público.

Yo agradezco a Toni Cantó que haya cometido el error, y a ti que
respondas en público.

> Después de leer eso, me imagino que tú no negarás que descalificas al libro
> en su conjunto, como sí negaba otro ilustre corralero que hiciera él.

Como me imagino que esto va por mí, y siempre poniendo el condicional de
que vaya por mí, una vez más me veo obligado a pedirle a Angel Riego que
deje de tergiversar, que ya está bien. Puntualizo por lo tanto:

(1) El libraco no me lo he leido, por lo que malamente puedo
descalificar ni calificar, como he dicho públicamente en esta corrala.
(2) En un mensaje ya muy antiguo me limité a apuntar que los datos del
libro eran objeto de controversia, que no gozaban de aceptación unánime,
y que en consecuencia no se podían tratar como si de una fuente
incontrovertible o unánimemente aceptada se tratase.
(3) No recuerdo ya si en ese mensaje o en otros, puse algunos "posts" de
un señor al que no conozco, pero cuyos argumentos me parecieron (y
parecen) válidos y documentados, en los que dicho señor (que no yo)
ponía en tela de juicio *los números* del libraco famoso (que no la
totalidad de contenidos, ni la totalidad de las tesis).
(4) Como esos posts de dicho señor provocaron las fáciles iras de Angel
Riego, tuve que volver a poner otros "posts" de otros autores, con otras
documentadas críticas al libraco, en concreto al artículo sobre China,
si no recuerdo mal, en los que se señalaban, entre otras cosas, fuentes
asequibles y bibliografía reciente sistemáticamente ignoradas por los
autores del libraco en cuestión.
(5) Pues bien, esto es transformado por Angel Riego en que "otro ilustre
corralero" descalificaba "el libro en su conjunto".

Lo cual me parece una chorrada más de Angel Riego, siempre dispuesto a
jugar al "si cuela, cuela", a pesar de que la lógica y la experiencia
deberían indicarle que no cuela.

Es decir, Angel riego tiene, faltaría más, todo el derecho del mundo a
ser anticastrista, anticomunista y antimarxista (aunque sea de
palleiro), pero eso no le autoriza a tergiversar ni la historia, ni lo
que dicen (o, en este caso, lo que ni siquiera dicen) los demás.

Saludos

JM