Re: [escepticos] Curiosidades de la vida

Navarro escribio (jaleando la demagogia de Catala que comentaba en la lista
una noticia propia de la cronica de sucesos pero no de la critica razonada a
las medicinas alternativas):

>¡Al ataque, colisteros! Este tipo de cosa no debe ser desaprovechada.
>Pone al desnudo la deshonestidad, no solamente intelectual, de
>los que practican las medicinas tradicionales de Oriente.
>Aquí en Argentina hemos hecho denuncias a "homeópatas" que
>llevaron a varios casi hasta la muerte con remedios consistentes en
>mezclas de anfetaminas, diuréticos y laxantes.

?Puedes dar mas pormenores de la actuacion de los sedicentes homeopatas?.
Supongo que si un supuesto homeopata intoxica hasta casi ocasionar la muerte
a un paciente debe de ser porque no ha diluido el producto que le
proporciona. En otro caso, ya me explicaras como puede causar casi la muerte
un preparado homeopatico comme il faut. Las mezclas de anfetaminas,
diureticos y laxantes suelen emplearse por desaprensivos practicantes de la
medicina oficial como tratamiento para la obesidad (anyadiendo productos que
estimulen el tiroides). Y son mezclas muy peligrosas a las dosis
convencionales. En el supuesto de que las prescriba un homeopata, su
toxicidad solo puede venir dada porque al fraude de tratar la obesidad con
un preparado homeopatico, se le sume un segundo nivel de fraude al no diluir
el producto. Entonces me explico lo de las comillas que empleas para
caracterizar al homeopata: es alguien que se hace pasar por homeopata cuando
lo que hace es proporcionar productos no diluidos. Pues, animo,  ¡al
ataque!. De paso, las informaciones que nos proporciones serviran para
aclararme una noticia que solo se limito a esbozarnos Catala hace unos meses
(con lo que puede decirse que Catala, a su vez, le dio un tratamiento
homeopatico a la noticia), cuando nos dijo, sin entrar en mas detalles, que
un tratamiento homeopatico habia causado la muerte ¡asombroso! de un enfermo
en Lerida.

Saludos.

Jose March