De: Antoni Mont <josep.mont en upcnet.upc.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: Domingo, 21 de Noviembre de 1999 01:13 p.m.
Asunto: [escepticos] RE: Lo que yo creo (era: Feminismos)

>[Toni]
>Caemos muy facilmente -yo el primero- en la tentación de arroparmos con
>el calificativo de "escéptico". Lo cual, si cuela, y estando donde
>estamos, supone una innegable ventaja. (Ya he apuntado alguna vez que
>sería ilustrativo, y hasta divertido, hacer un debate acerca de lo que
>cada uno entiende por tan apreciado concepto).

resto suprimido por dar demasiadas pistas  ;-)))

Escepticismo, by Pastranus...

Situación que disminuye el stress de la observación del universo por hacerlo
comprensible y por momentos dar la ilusión de control. Forma de
interactuardel pensamiento con la realidad, en tal forma que las hipótesis
deben poder comprobarse o al menos entenderse en una base racional y lógica.
El maravillosos arte de lo que funciona y coincide con la realidad
observable de acuerdo al buen uso del método científico. A veces sometido al
principio de autoridad o a  la admiración hacia algún aspecto de algún héroe
intelectual, Einstein, Plank, Borges, A.C. Clarke, Sagan, Mozart, el Coyote
del Correcaminos, etc...
En cuestiones de poca importancia permite ser crédulo, ejemplo, si alguien
me dice por teléfono, aquí a treinta kms. está lloviendo, mi escepticismo no
llega al punto de pedir pruebas ... Es decir no solo a "extraordinaire
claims" " extraordinaire evidence", si no que depende de la importancia de
la afirmación mi escepticismo es tan bueno conmigo que me premite ser
crédulo...
Ej.
- Señor, tiene ud. Hora? -su servidor
- No señor.- distraido viandante.
- Bueno gracias...- su cortés servidor...
- Pero... hace una cuadra vi un reloj público y eran las 15:15... y como
caminé sin detenerme no deben dser más de las 15:17... - Distraido e incomún
viandante.
- Gracias entonces a Ud.. su cortés y demente servidor...

Ahora bien, que importancia tiene esto, si no estoy apurado, probablemente
le creeré, si mi apremio es mayor trataré sde conseguir información más
fidedigna.
Así que si el dato es irrelevante en su importancia, y siendo así viene de
una fuente fidedigna, es decir en vez de ser un desconocido viandante es un
amigo... pues se le creerá.

En resumen y conclusión, no se si soy escéptico, el hecho es que así soy, si
eso es ser escéptico aquí estoy, si no que el moderador y dios, (X-DDD) me
lo reclamen....

Un abrazo escéptico

SSS

Claudio Pastrana