RE: [escepticos] escepticismo + Antoni Mont

[Claudio]
> Así que, planteo una llamada a la corrala, para que todos,
> incluso aquellos
> que rara vez actúan, incluso los ocupados, como Josep, o hasta
> los filtrados
> como Hector, o hasta los dementes como Iker o Aristarco nos den su visión
> del escepticismo.
> Sin importar el diccionario, sin importar si es heredado  o aprehendido o
> aprendido, imitado o deglutido o glandular, lo que cada uno de
> uds. cree. Si
> no les molesta me gustaría leer eso, y creo que llegaría  a ser
> ilustrativo
> [...]

[Michelle]

Sin meterme en las profundidades de lo que es o fue la filosofía escéptica,
para mi (mi=yo=Michelle) ser esceptico es simplemente querer buscar las
bases que sustenten una hipótesis (ay! lo dije bien?) bueno, para que me sea
más fácil de explicar en mi propio y pobre lenguaje me denomino esceptica
simplemente porque no puedo creer sin ver (el síndrome de Santo Tomás que le
dicen algunos no?) ;o).

Ahora, esa es una definición bastante vaga, si van a querer entrar en lo que
es la filosofía esceptica y toda la cosa, porque entonces si es verdad que
no cuadro en la definición y Antoni tendría razón al decir que sería muy
fácil "arroparnos con ese calificativo"... Así que mejor me quedo con la
definición simple: Escéptico: sinónimo de incrédulo y contrario a creyente.
:o)

Saludos,
Michelle Arianna