Re: [escepticos] escepticismo + Antoni Mont

Una modesta aportación (escéptica)
Tener idea de qué significa el método científico, en términos generales (busque,
compare y si encuentra algo mejor , cómprelo), saber que existe la estadística y
el cálculo de probabilidades, y cierta afición por la divulgación científica, es
muy importante , sobre todo cuando uno se enfrenta a cuestiones algo
sofisticadas o no tan obvias (no puede ser casualidad que los tres seamos
géminis, la ciencia no lo sabe todo, ergo..).

Disponer del menos común de los sentidos (creo que existen-como decía Carlos
Castañeda- varios planos de realidad, pero, por si acaso, voy a mirar antes de
cruzar la calle) ayuda a la supervivencia más elemental. Pero más importante
aún, y de lo que no se habla tanto: tener pocos prejuicios o saber que uno los
tiene, por lo menos.
Hay mucho escéptico que sabe destrozar un argumento de Aramys Fuster y no se da
cuenta de sus prejuicios sexistas, comunitarios, clasistas (si, señores, esos
prejuicios no sólo los tienen "los pijos"), resentiminetos biográficos diversos
y deformaciones ideológicas variadas (no señores, no sólo hablamos de nazis
descebrados. Hay versiones menos violentas pero muy cerriles (no sé porque me
acuerdo de Anguita, ahora).

Teresa