[escepticos] comunismo y tergiversacion, para Antoni Mont (sin en en en en en )

Antoni Mont dijo:

Lamento (o celebro según se mire) deciros a ambos, que, dado que no dispongo de mucho tiempo ni de un exceso de ánimo, la posibilidades de que me lea un mensaje o siga un hilo, van en proporción inversa a su extensión, acritud y farragosidad. Por tanto resulta facil deducir que estoy inhabilitado para asentir o disentir con el juicio que sugieres.

Querido Antoni:

No sé si tendrás tiempo ni ganas, pero si así fuera te mando por privado los 3 mensajes que originaron la polémica para que puedas juzgar por ti mismo. Ocupan mucho porque están en HTML, pero son cortos. NO HAY INSULTOS, esa parte vino después y no te la envío. Y no me parece que sean farragosos, lo que dicen es algo muy simple, tanto como la honestidad intelectual mínima que hay que tener para mantener un debate.

Por ejemplo, si tú has dicho arriba:

dado que no
dispongo de mucho tiempo

que yo pueda citarte y decir: "Antoni Mont ha negado que disponga de mucho tiempo..."

¿Eso es tergiversar?

Y si tú lees mi frase anterior y contestas "Angel ha dicho que yo dispongo de mucho tiempo"

¿quién tergiversa a quién?

Es tan sencillo como eso.

Como en un debate poder repetir meramente lo que has dicho (véase ejemplo anterior). Si eso no se puede, no existe ni el mínimo de mínimos de libertad de expresión, y yo así no escribo más.

Y como que el que acuse de tergiversación a otro, pues ponga el texto de ese otro donde supuestamente le ha tergiversado, al lado del original (o un resumen) para que se pueda juzgar y comparar.

¿Qué dirías si el texto que pone del otro es FALSO, nunca fue dicho, y encima está ENTRECOMILLADO para parecer auténtico? El summum de la deshonestidad intelectual, vulgo "cara dura".

Como comprenderás, con caraduras yo no debato si no hay de su parte un mínimo de honestidad. Por tanto, hasta que el susodicho no reconozca que yo no le he tergiversado, o bien que demuestre que le he tergiversado poniendo juntos los dos textos, el suyo y el mío (pero que sea mío, porfa, no inventado: para eso, con Copiar+Pegar)considero inútil toda discusión con él. Creo que es lo mínimo que se puede pedir, que lo demuestre o que se retracte.

Por supuesto, si así fuera, yo también pediré disculpas por la parte de insultos que me toca.

Un afectuoso saludo,

Toni

Igualmente

Angel