Re: Hector el [suprimido] (era RE: [Fwd: [escepticos] La "alta" radiactividad del plutonio])

Arturo Ríos ha escrito:

> Hola Hector y resto de la corrala:

¡Hola Arturo!
    El hecho de que la cosa haya empezado muy mal entre ambos tiene la
ventaja de que cualquier cambio será para bien.
    Ya veo que terminaremos siendo como chanchos, como ya me ha
pasado con otros de esta corrala. (En la Argentina decimos de los
que son muy amigos que son como chanchos entre sí, no me pidas
explicación etológica).

> Ante todo disculpas por haber puesto en el subject lo de borrico.

    No solamente en el subject, sino en el texto también. Pero me pasa
algo extraño respecto a eso. No me molesta. Por el contrario considero
que pone muy de manifiesto la desesperación de alguien que siente que
ha quedado al descubierto sin remedio. Y no lo digo por ti, que sabes
amainar cuando aclara.
    Siento que hay gente que dilapida la fama bien ganada como el
heredero que juega las joyas de la abuela a las patas de los caballos.
    ¿Tú hubieras imaginado a Josep y a JM insultando como los hemos
visto acá, con los ojos desorbitados y las venas del cuello a punto de
explotar? ¿o Claudio, perdiendo saliva entre palabra y palabra, él que
siempre fue tan gentil?. Te aclaro que no me tiño el pelo, como él dice
que hago. Esa fue una vil calumnia que arrojaron por televisión sobre
mí las chicas del caso Coppola-Maradona. Yo tengo amigos gángsters,
soy feo, sucio y malo, pero teñirme ¡nunca jamás!
    ¿Aceptan como árbitro a José Uribe? Será una buena ocasión
para que nos conozcamos personalmente y que él dictamine si mi pelo
es mi pelo y mis rubores también lo son, que me da vergüenza hablar
de esto, pero creo que resolver si Navarro se tiñe el pelo es una de
las cuestiones que tiene a los escépticos de esta corrala comiéndose
las uñas por saber la verdad.

> Veamos si no me tengo que arrepentir de esa disculpa.

    Saber pedir disculpas es sobrehumano y te vuelve, digamos,
casi divino, ¿viste?. No sé si a ti, pero yo nunca me arrepiento de
haber actuado rectamente. Por el contrario muchas veces me vienen
a la memoria los hechos infames y miserables que hice y vuelvo a tener
vergüenza retrospectiva.

> Lo que más me fastidia de tí, es que NO eres un magufo. Darle "caña" a un
> magufo no duele, ver como un "escéptico" (lo dejo entrecomillado todavía)
> desbarra de esa forma da pena.

    Cuando un pretendido escéptico desbarra se vuelve magufo. Por ejemplo:
Josep Catalá cuando se pasa con todos sus bagajes y su artillería del
lado de los grinpicios, en asuntos tan sensibles como el plutonio y el agujero
de ozono, se vuelve un magufo de aquéllos. Lo mismo cuando J. M. Bello
Diéguez defiende la acupuntura y lo que ha hecho Castro en Cuba,
¿no te parece que pretende hacer que prevalezca su teoría, aunque
los hechos le demuestren irrefutablemente lo contrario?
    Debo reconocer que ellos se han comportado valientemente, dándome
batalla en primera fila y tratando, infructuosamente, de dar argumentos
de peso. Menos admirable han sido los que desde atrás actuaron a lo
chacal, con la esperanza de que les dejaran compartir los despojos si
ellos conseguían descuartizarme.

> Vamos a ver, en el laboratorío de química de la facultad, cuando salio el
> tema del ozono, hicieron las pruebas para ver cuanto de verdad podría haber,
> el caso es que el cloro, una vez "liberado" (despues de reaccionar con la
> luz uv del sol, en nuestro caso una lámpara) rebajaba la concentración de
> una forma bastante rápida, bien ajustada a lo que decían. Como tu dices, si
> parece mierda, huele a mierda, casí mejor no probarlo.

Creo que cualquiera que sepa cómo se realiza un experimento científico
te diría que eso que habéis hecho en el laboratorio de química de tu
facultad parece, huele y es una mierda. Con eso no demuestras que la
disminución de la capa de ozono en la Antártida se debe a los compuestos
clorados de los desodorantes y equipos de aire acondicionado. No tiene
en cuenta vientos, temperatura, posibilidad o no de ascenso.
¿Puedo hacerte una confesión? Yo de esto no sé nada. Pero, por favor,
no se lo digas a Josep que me lo va a refregar en la jeta a cada rato si
pretendo seguir opinando sobre el tema. Siento como la peor falencia
de mis conocimientos el tema de cómo ascienden o no ascienden a la
estratosfera los compuestos clorados producidos en la superficie. No
me queda otra que ikerir a la corrala: ¿Cuál es el peso específico de los
compuestos clorados, especialmente el cloro-flúor-carbono? ¿Es tan
liviano como para ascender por encima del oxígeno, del nitrógeno y
demás componentes de la atmósfera y llegar a la estratosfera?
¿No tienen un peso atómico superior al O y al Ni? ¿En qué proporción
lo hace? ¿Esa proporción es apreciable?
    Los pedos que nos tiramos, ¿ascienden irresistiblemente al cielo,
como las almas de los que nunca pecaron?
    Recuerdo que Sagan decía que si los extraterrestres analizaran el
espectro de la luz terrestre no detectarían la existencia de los seres
humanos sino la existencia de los animales herbívoros que aportan
sus pedos a la atmósfera y por consiguiente esos gases aparecerían
en un análisis espectrográfico.
    Perdonen, ahora me doy cuenta que he estado hablando al pedo.

> ¿Cuanto es el aporte humano respecto al natural? parece ser que bastante.
> Este sería un buen tema de discusión, si no fuese que tu prácticamente nos
> arrojaste al saco de la new age y de los grinpis más fanáticos. Josep, al
> que tanto cariño tienes, seguramente nos hubiera dado unas cuantas urls o se
> hubiera puesto en contacto con los mejores expertos en el tema para
> informarmos correctamente, pero ¡ay! despues de tus acusaciones ya nadie
> quiere ni sacar el tema, lo cual redunda en perjuicio del resto de los
> corraleros y todo por tu culpa.

    Yo creo que Josep no te va a perdonar que lo acuses de tal falta de
honestidad intelectual. ¿Así que Josep en las discusiones toma una posición
debido
únicamente a quién es el que formula una hipótesis y no por la verdad o falsía
del argumento?. Te aclaro que en esto yo estoy de acuerdo totalmente contigo.

> Como dije en el mensaje anterior:

El pez por la boca muere. Ciérrala, Arturito, que estás quedando
en la misma situación de equilibrio inestable que Josep.

> ¡Pero como pretendes que se te hiciese caso! despues de tu entrada triunfal,
> provocando a diestro y siniestro ¿pretendes que encima se te considere,
> aunque tus dudas sean razonables?

Exactamente, eso pretendo.

> Efectivamente, este mail no sólo va dedicado a ti. Por cierto, gracias a
> Carlitos por aclararnos el tema de la transmutación de U238 en Pu239.

Estoy esperando que también me des las gracias a mí, que algo aporté
en tal sentido. ¡A vos te lo digo, Arturito, no mires para otro lado!

> X-DDDDD igual no te equivocas, pero tienes una tendencia a manipular los
> datos que resulta cuanto menos indignante, eso es tan malo como ser magufo,
> eso que dices que combates.

¡Eso de tirar afirmaciones sin sustento! A ver: ¿qué datos he manipulado?

> manipulador, se nota que eres todo un manipulador..., por si no lo sabias, y
> sospecho que lo sabes, el ozono estratosférico protege de los uv, a ras de
> suelo es un molesto contaminante.

¿Y cómo es que llega a la Antártida el desodorante que vosotros os aplicáis
en el culo en el hemisferio norte? ¿Porqué, en lugar de jodernos a nosotros
en el sur no se les hace el agujero de ozono justo encima de vuestras
perfumadas anatomías y vuestras desodorizadas y acondicionadas viviendas?
¡Ya sé! Como vosotros pretendéis neutralizar el olor a chivo natural que
tenéis durante el verano boreal, esos compuestos clorados se vienen
volando hacia el sur en el correspondiente invierno austral.
Esa explicación magufa reafirmará tus convicciones, Arturito, tal como
el experimento que te mostraron en la facultad.
    ¡Qué triste es la vida, me quiero morir! Si estos son los escépticos,
¡cómo serán los magufos!
    De veras, Arturito, con amigos como vosotros (Josep, tú, JM, Calvo)
¡quién necesita enemigos!

> Ya que te gusta tanto el plutonio, vamos con otro ejemplo, en una central
> nuclear, produce energía, en una bomba, destrucción, en tus huesos, cancer,

Para poner ejemplos usa tu cuerpo, que siento picazón con tu propuesta.

> Si te empujan, si, esa es una razón (¿estaremos confundiendo la palabra
> razón?), sustituye en mi discurso la palabra "razón" por "causa", igual así
> nos entendemos.

Me alegra que hayas aprendido la lección que te di e intentes utilizar una
más ajustada terminología. Pero sobre ese tema te remito a todo lo que
le dijo el Sr. Ängel Riego Cue a J.M. Bello Diéguez, que lo ha dicho mucho
mejor de lo que yo nunca podré hacer en mi puta vida.

> Que yo no soy Català, que ni siquiera le conozco personalmente...

¿Supiste que en un tiempo algunos decían que yo era una creación de Josep?
No sé cómo surgió la cosa, porque debieran haberse dado cuenta que no le
da para eso.

> ¿¿¿???

Bueno, reconócelo, a esta altura, creo que ambos nos estamos divirtiendo.

> La soberbia llevada hasta sus últimas consecuencias, una parábola preciosa,
> ¡si señor!.

¡sí señor!

> En cuanto encuentre el artículo sobre el tema te comentaré, seguramente para
> la semana próxima o la otra, hoy ya me tengo que dar de baja

Te lo voy a agradecer. Como comprenderás, fuera de bromas, me interesa
mucho el tema. Si me demuestran que el plutonio es un elemento indeseable
lo reconoceré. No hago una cuestión de dogma en eso, como lo hace JM
respecto a la cuestión cubana. Aunque se le haya demostrado una y mil
veces que el actual régimen es nefasto para su pueblo, él persiste en su
defensa, lo que sería admirable como muestra de coherencia a través del
tiempo. No cualquiera defiende sus viejas teorías luego de la caída del muro.
Yo no admiro esa coherencia porque se ejerce a costa del sufrimiento de
millones de personas. Desde ese punto de vista esa persistencia puede ser
interpretada como estolidez.

Ni un comentario al soneto de Almafuerte. ¿Te gustó?
Debieras decir algo también sobre el trabajo que me tomé de transcribirlo.
Y el que hice yo, ¿responde mi autodescripción al preconcepto que
tenías sobre mí?

> Me voy a guardar este párrafo, lo digo ya que sueles responder sin corregir
> y seguro que sacas a relucir que sólo soy un auxiliar administrativo.

Creo que nunca di muestras de tal vileza. Tienes que pedirme disculpas por
haber hecho esa suposición sin fundamentos. ¿No recuerdas que yo
decía que no estaba de acuerdo con lo que dice Discépolo en el tango
Cambalache, cuando se quejaba de que fuera "lo mismo un burro que
un gran profesor"? Es tan poco lo que los separa, que esencialmente son
lo mismo, en los derechos humanos por lo menos, que es lo único
importante.
    Me adelanto al hecho seguro de que no me pedirás disculpas y te
retruco: Yo siempre defenderé que en esta corrala no solamente divaguen
grandes profesores como yo, Josep, JM y Calvo sino que también
puedas estar tú.

> Que no hace falta que lo jures...

Que no, lo afirmo sin jurar, tan seguro estoy de ello.

> Si, ya nos han informado de eso.

Y esta no te la dejo pasar: ¿Quiénes son los informantes y quiénes
los informados?. Contéstame en privado.

> Una pena, sobre todo por que algunos planteamientos son interesantes, pero
> en fin...
>
> Un saludo a todos/as y hasta otra.
>
> Arturo Ríos.
>
> Pd.: Para cualquier cosa estaré en arturo_ar4 en hotmail.com

No te pierdas, Arturo. Un abrazo sincero.
                                        Héctor W. Navarro
PS: Hoy he visto en un canal magufo que se llama "Infinito" y que trata
solamente de temas nueva Era, a un gallego llamado
Jaime Sierra, exponiendo sobre platos voladores.
    Tiene un aspecto de joven universitario inteligente y formal, de esos
cuyos padres están orgullosos del hijo. Hasta con anteojos.
    Pero si sus padres lo oyeran, cagadera les agarrara con las tonterías
que dice el malnacido.
    Gallegos: ¿No os parece que bastante tiene la Argentina con tenerme,
que encima nos exportáis tales ultramarinos?