[escepticos] Arruinando Contacto

Miguel A. Lerma wrote:

>  > Esta cuestión me parece un poco más perversa, o al menos semejante, al
>  > posible significado antiescéptico del mensaje de la película (que creo lo
>  > tiene). Hasta "Contacto" (Sobre la novela de C. Sagan) lo tiene.
>
> La dosis de mensaje antiesceptico de "Contacto" no esta en
> la novela de Sagan, ha sido claramente a~nadida a la pelicula
> para evitar ofender demasiado a los creyentes. En la pelicula
> ni siquiera aciertan a dar una formulacion correcta del
> principio de la Navaja de Occam... Sin duda la novela es
> infinitamente mas recomendable que la pelicula.

Siendo que Ann Druyan y Carl Sagan mismos participaron durante la
elaboración del guión y la filmación (al menos hasta la muerte de
Sagan, por lo que supe) yo hubiera esperado un poco más de respeto por
la obra original, que no será brillante como novela pero al menos tiene
gran voluntad divulgatoria, lo que siempre es útil (al releerla hace
poco me pareció estar leyendo El Mundo y sus Demonios).

Maldita sea la beatitud dulzarrona de Zemeckis.

                       o-=< Marcelo Huerta >=-o