Re: [escepticos] milagro en la calle 34

Miguel A. Lerma wrote:

>  > Esta cuestión me parece un poco más perversa, o al menos semejante, al
>  > posible significado antiescéptico del mensaje de la película (que creo lo
>  > tiene). Hasta "Contacto" (Sobre la novela de C. Sagan) lo tiene.
>
> La dosis de mensaje antiesceptico de "Contacto" no esta en
> la novela de Sagan, ha sido claramente a~nadida a la pelicula
> para evitar ofender demasiado a los creyentes. En la pelicula
> ni siquiera aciertan a dar una formulacion correcta del
> principio de la Navaja de Occam... Sin duda la novela es
> infinitamente mas recomendable que la pelicula.

> [...]

[ Angel ]

    Algo parecido a la pelicula " Escrito en el viento " ( Sobre un juicio a un
maestro que oso enseñar evolucion )

    Al final de la pelicula , el abogado ( Spencer Tracy ) que defendia al
maestro y a la evolucion, despues de ganar el caso, antes de retirarse del
juzgado mira una bibla unos instantes y la guarda en su maletin. Un gesto
tratando de conciliar ambas cosas.

        Angel Luengo

        alf1950 en jet.es

        " Pumby " en IRC.