Re: Hector el [suprimido] (era RE: [Fwd: [escepticos] La "alta" radiactividaddel plutonio])

Miguel Calvo ha escrito:

> [Héctor W. Navarro]
>  ¿Cuál es el peso específico de los
>
> Todo eso es calculable, discutible y debatible cientificamente.

A ver. Yo considero que los compuestos clorados, si bien actúan
como catalíticos con el ozono, son lo suficientemente agresivos
como para, con bastante rapidez, neutralizarse en combinaciones
químicas que le hacen perder ese carácter catalítico mucho antes
de que lleguen a la estratosfera y antes de llegar tan lejos como
a la Antártida. Por ejemplo, decía alguien por
ahí que a nivel de suelo el ozono es muy perjudicial porque
interfiere en los procesos clorofílicos. Te exhorto a razonar Miguel:
El desodorante que te pones en los sobacos antes de llegar al
ozono que está en la estratosfera (lo que es malo) se encuentra
con el ozono que hay en la superficie y lo neutraliza (lo que es
bueno). Pretender que esos sopliditos de mierda que haces
con el desodorante puedan llegar a producir tal presunto desastre
en la estratosfera primero y en la Antártida después, me parece,
a primera vista, exagerado.
¡Anda Miguel! Ponte desodorante sin complejos de culpa,
sácate el olor a chivo que así no vas a conseguir novia,
que esos son cuentos grinpicios catastrofistas.
Me gustaría, sin embargo, que sobre la posibilidad de que
lleguen, primero a la estratosfera y luego a la Antártida hablase
alguien que sepa mucho, pero mucho, de química.y climatología.

> Y esta es probablemente la razon fundamental por la que nadie lo hemos
> hecho. No es un problema de "tomar posicion", sino de "tomarse el trabajo".
> Ante un debate serio, se mira bibliografia especializada para buscar
> detalles o datos numericos,  se consulta a expertos, si se les conoce, se
> hacen calculos...

Si tú consultas mi comunicación del 14 de noviembre verías que fue
un aporte muy serio y fundamentado. En ese texto yo dije la frase
famosa: "El plutonio es de baja radioactividad".

> Ante una serie de rebuznos, se pasa del tema o se rebuzna aun mas fuerte.

Al día siguiente de yo haber hablado así del plutonio Josep Catalá
me remitió un email laudatorio en que me decía: "Sr. Héctor sandeces,
de su colección de patrañas reproduzco una frase. Lo suficiente para
que de una vez por todas, los corraleros sepamos de que pie cojea.
es esta: "El plutonio es de baja radiactividad"
    Como se puede apreciar, Josep no tenía intención de rebuznar
más fuerte en son de burla. Le salió espontáneamente.
    Cometió la misma metedura de pata cuando
me descalificó diciendo que yo no tenía "ni la puta idea" cuando dije
lo del agujero de ozono.
    Lo siento por Josep, pero cuando creyó que "de una vez por todas"
yo quedaba desenmascarado, la realidad le mostró que yo seguiría
apretando  el pomo, tirando confetti y con la máscara de Jekill bien
firme, porque si yo digo que es Carnaval, la comparsa baila.
    En bien de su prestigio, cada vez que a Josep le parezca que
yo he dicho alguna barbaridad, que la incorpore a su ideario con valor
de dogma, corrigiendo los libros que digan lo contrario.

> Miguel Calvo            Tecnologia de los Alimentos
> Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza
> Miguel Servet 177
> 50013 Zaragoza
> Spain

Así que, Miguel, dile a Josep que yo soy el único que
tiene, y bien ganado por cierto, el derecho de rebuznar.
Tengo vocación de solista, y no acepto que compita
conmigo, que yo soy muy de palos y a la bolsa.
                            Un abrazo
                                Héctor W. Navarro