Re:[escepticos] Guardando las formas

¿Saben? Hasta hace unas semanas yo estaba suscrito en esta lista porque me parecía que reinaba un ambiente de discusión en libertad y con un gran sentido del humor. Ese entorno tan edificante lo atribuía yo, iluso, a que los miembros que más participan en la lista son personas dispuestas a imitar a Voltaire en aquello de defender el derecho de los demás a expresarse, por más que no les gustara lo que se dijera.
Pues he sido cruelmente desilusionado, duramente abatido por la realidad. ¡¡¡Ohhh, pobre de mí!!! Es que me dí cuenta que los miembros que más participan en la lista son unos perfectos imbéciles. Unos intolerantes que tienen la suficiente cara dura como para admitir que argumentos que ellos mismos reconocen como razonables y válidos se atacan sólo porque no les gusta la persona que los esgrime.
Todavía no he visto que ninguno de estos estúpidos que se creen dueños del corral reconozca que convalida los argumentos falaces de otros solamente porque les cae bien la persona que los sostiene. Pero todo es cuestión de tiempo, supongo, pues ya lo recordó alguien: el pez por la boca muere.
Pero sigo suscrito a la lista porque a pesar de todo, de una forma inesperada, aunque grotesca, permanece la diversión que antes obtenía de la lectura de los mensajes.
Ya no veo los alardes de sentido del humor y los razonamientos claros sobre las oscuridades de los magufos, pero me entretiene observar cómo los que antes consideraba un poco inteligentes muestran con cada vez más frecuencia, involuntariamente claro, su verdadera naturaleza de imbéciles.
Había supuesto que los interesantes mensajes intercambiados por los que más participan en la lista se correspondían con alguna esencial estructura de los mecanismos mentales de sus autores, pero no es así. Solamente se trataba del producto de un entorno sectario como los que crean los más consumados magufos.
Una vez que en la lista surge alguien que no parece reunir las características para la secta, entonces estos estúpidos se muestran como lo que son. ¿Se han dado cuenta que en esta lista hay varios imbéciles cuya naturaleza habría sido muy apreciada por Hitler o Franco? Cualquier tirano estaría muy contento con esta clase de intolerantes entres sus matones.
Una de las características necesarias para que estos sacerdotes disfrazados de individuos racionales admitan la participación de otros es la sumisión. Si alguien se muestra ignorante y dispuesto a aprender de ellos, no tiene ningún problema. Pero si no?. pero si no?
La independencia de pensamiento y las pequeñas divergencias que naturalmente se derivan de eso la pueden admitir ellos en los sumisos. Pero estos estúpidos sectarios no se las perdonan a quienes creen que no los ven como autoridades. Y esto mezclado siempre con alusiones a que para ellos el principio de autoridad no vale nada. Cuando alguien nuevo en la lista los trata como iguales, entonces se revuelven en su cubil y esparcen todo el veneno que pueden.
Intolerancia, estupidez, hipocresía. Las formas que asumen aquí los tipos que poseen esas características son en sí mismas muy interesantes, su observación puede ser apasionante y, por supuesto, muy divertida.
Hasta aquí la cosa. Saludos.
Sócrates.
(Sí, en realidad así me llamo a consecuencia de los caprichos paternos, qué se le va a hacer)
P.D. Hasta ahora no he visto que se expulse a nadie de la lista, pero no por falta de pedidos, pues mi primera participación fue motivada precisamente porque a uno de los imbéciles intolerantes se le ocurrió pedir al administrador que eliminara al provocador de Héctor. Es muy curioso que nadie haya pedido la eliminación de la bruta de Marcela.
Veremos hasta dónde se puede mantener esa libertad que tienen algunos para insultar libremente y para crear malestar con su paranoia. Contrapuesta esa libertad con la restricción que tienen otros, porque: si uno de los que sabemos dice imbécil, o usa palabras más fuertes, entonces NO ES un insulto. Pero si otro dice imbécil, entonces SI ES un insulto. Y sólo eso puede justificar un pedido de expulsión. ¡¡¡Como en cualquier secta!!!
En esta lista, por lo que vi, siempre se ha podido debatir sobre cualquier cosa, lo cual me parece muy bien. No se aplicó, a pesar de los pedidos de los imbéciles, ninguna medida coercitiva sobre nadie, lo cual me sobrecoge de felicidad y espero que siga siendo así. Veremos hasta dónde llega la cosa.